Inicio § Recetas salmón ahumado §

Ensalada de pasta co...

ENSALADA DE PASTA CON SALMÓN AHUMADO Y BIMI

Qué tendrá la ensalada de pasta con salmón ahumado y bimi que es una receta con la que siempre triunfas. Este plato, tan delicioso como fácil de preparar, es un habitual en la mesa durante las épocas de calor, pero que también puede disfrutarse durante el resto de las épocas del año.

Gracias a que son unas recetas sencillas y nada pesadas, las ensaladas son un plato muy presente en nuestro día a día. Por eso, puedes darle un toque diferente con el bimi y sobre todo con el salmón ahumado. Conseguirás transformar este plato rutinario en uno de lo más exótico.

Sigue estos cuatro sencillos pasos y prepárate para disfrutar de esta receta de ensalada de pasta con salmón ahumado y bimi.

Dificultad

Fácil

Tiempo

30 min

Personas

4 personas

Kcal

225

INGREDIENTES

250 g de salmón ahumado en lonchas

350 g de pasta corta

100 g de bimi

Aliño de limón y aceite

Una pizca de eneldo

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Empezamos cociendo la pasta corta. Para ello, debemos seguir las instrucciones que contiene el envase, ya que el tiempo de cocción varía según el tipo de pasta. Después, escaldamos el bimi durante dos minutos, sin que llegue a quedar muy blando. Aproximadamente, 5 minutos.
  • Paso 2. Mientras esperamos a que la pasta y el bimi se enfríen, continuamos nuestra receta cortando el salmón ahumado en trozos pequeños. Troceamos también el bimi.
  • Paso 3. En una ensaladera o plato hondo, montamos la ensalada colocando primero la pasta y el bimi, por último añadimos el salmón ahumado.
  • Paso 4. Para acabar, aliñamos al gusto con limón y aceite. Decoramos nuestra ensalada de pasta y salmón ahumado y bimi con un toque de eneldo fresco.

ALÉRGENOS

Pescado

Gluten

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

Wrap de salmón ahumado

¿Quién puede resistirse a este wrap de salmón ahumado con queso fresco? Si estás buscando una receta...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas