Inicio § Recetas salmón ahumado §

Ensalada de salmón...

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO Y AGUACATE

Esta divertida ensalada de salmón ahumado y aguacate es una verdadera delicia, perfecta para cuando tenemos invitados o queremos preparar una comida especial. Es una ensalada fresca, saludable y presentándola sobre medio aguacate no pasa desapercibida.

La cremosidad del aguacate, la textura delicada de nuestro salmón y el toque de lima son un contraste perfecto que hace despertar los cinco sentidos. Con un suculento sabor y el atractivo de sus colores es capaz de satisfacer los paladares más exquisitos.

Dificultad

fácil

Tiempo

15 min

Personas

4 personas

Kcal

231

INGREDIENTES

2 aguacates

150g de lomo de salmón ahumado

Unas gotas de zumo de lima

Una pizca de pimienta blanca molida

2 huevos cocidos

Un toque de eneldo fresco

Unos granos de pimienta roja

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Para realizar esta ensalada de salmón ahumado y aguacate, comenzaremos cortamos los aguacates por la mitad, desechamos el hueso y retiramos la pulpa con una cuchara, teniendo cuidado de no romper la cáscara. Rociamos con unas gotas de lima sobre la cáscara y la pulpa para evitar que se oxiden.
  • Paso 2. En un bol pondremos el salmón ahumado cortado en tiras de unos 2 cm, la pulpa de aguacate cortada en dados, las gotas de lima y el vinagre de Jerez. Añadimos una pizca de pimienta.
  • Paso 3. Ponemos una cucharada grande de la mezcla dentro de las mitades de los aguacates y terminamos colocando las tiras de salmón ahumado en forma de flor. Decoramos con eneldo fresco, unas bolitas de pimienta roja y servimos con unos huevos cocidos, si así lo deseas.

ALÉRGENOS

Pescado

Huevo

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas