ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO

Siempre es un buen momento para esta ensalada de salmón ahumado, es completa y muy sencilla de hacer. Unas delicadas lonchas de salmón ahumado que combinan a la perfección con la textura de la patata y el crujiente de la lechuga. Aliñada con un toque de cualquiera de nuestras Salsas Frescas resulta un plato fresco, sencillo y muy apetecible.

Puedes servir esta ensalada ligeramente templada o fría, como aperitivo o como principal y es perfecta para llevar de picnic. Esta ensalada de salmón ahumado puede prepararse el mismo día o un día antes, haciéndola ideal para cuando tenemos visitas.

Dificultad

fácil

Tiempo

40 min

Personas

4 personas

Kcal

341

INGREDIENTES

3 patatas grandes (o 5 medianas)

150g de salmón ahumado

4 huevos

50g de mézclum de lechugas

Sal

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Lavamos las patatas y las cocemos con un poco de sal durante 30 minutos, o hasta que estén blandas, en un cazo con abundante agua y una pizca de sal.
  • Paso 2. En otro cazo más pequeño ponemos los huevos, cubrimos con agua y cocemos durante 10 minutos. Retiramos el agua y enfriamos bajo un chorro de agua fría.
  • Paso 3. Cuando estén las patatas, las refrescamos con agua fría, las pelamos y las cortamos en láminas de 1 centímetro. Las colocamos en una fuente amplia y cubrimos con el huevo laminado y el mézclum de lechugas. Añadimos el alió por encima. Para terminar, colocamos lentamente la/s loncha/s de salmón ahumado cubriendo casi toda la superficie de la receta.

ALÉRGENOS

Huevo

Pescado

Mostaza

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO

Este original pastel de salmón ahumado combina ingredientes tradicionales como el pan crujiente, el salmón ahumado, el queso de untar, los pepinillos o el eneldo. Presentar esta...

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO Y AGUACATE

Esta divertida ensalada de salmón ahumado y aguacate es una verdadera delicia, perfecta para cuando tenemos invitados o queremos preparar una comida especial. Es una ensalada fresca,...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Joan Juvé Santacana

Desde siempre, una gran amistad y admiración empresarial me une a la familia de Don José Mestanza. Dedicados a distintos elaborados, son muchos los valores que compartimos ambas familias: el cuidado y minuciosa selección de una materia prima, la perfección técnica en la elaboración, la búsqueda constante de la excelencia y el firme apoyo de un equipo humano de la más alta cualificación y sensibilidad.”