Inicio § Recetas salmón ahumado §

Espaguetis con salm...

ESPAGUETIS CON SALMÓN AHUMADO

Existen multitud de recetas con pasta y salmón ahumado. Quizás sea porque ambos ingredientes maridan a la perfección. Pero queremos sumar una receta más a la colección incluyendo estos espaguetis con salmón ahumado que, además de saludables y necesarios en cualquier dieta mediterranea, son fáciles de cocinar y sublimes en sabor, textura y presentación.

Dificultad

Fácil

Tiempo

35 min

Personas

2 personas

Kcal

350

INGREDIENTES

100- 150 g de pasta espagueti (por comensal)

50 g de salmón ahumado (en lonchas)

50 g de salmón fresco

Nata líquida para cocinar 125 ml

Sucedáneo de caviar negro (opcional)

Pimienta negra en grano o molida

Eneldo (fresco o en especia)

Sal

AOVE

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Hervimos la cantidad de pasta necesaria según las instrucciones de la marca por comensal (150g/ es suficiente) y, mientras que éstos hierven, será el tiempo que usemos para realizar toda la receta de espaguetis con salmón ahumado.
  • Paso 2. Cortamos el salmón fresco en taquitos y lo echamos en una sartén a la que hemos rociado con una cuchara de postre de AOVE previamente. Les damos vueltas hasta que todos hayan cambiado su color. El fuego bajo- medio.
  • Paso 3. Una vez veamos que todos los tacos son del mismo color, los bañamos con la nata líquida, a la que salpimentamos al gusto y teniendo en cuenta que el salmón soltará sal. Bajamos el fuego para que la nata no se queme y apartamos la sartén al primer burbujeo. Le damos un par de vueltas ya sin el fuego y dejamos reposar.
  • Paso 4. Mientras, escurrimos la pasta (reservando un vaso chato de vino del agua de cocción). Inmediatamente, echamos la pasta en la sartén. Removemos lentamente y echamos, si lo pide, el agua de la cocción que habíamos reservado.
  • Paso 5. Servir cada ración individual en un plato hondo y, a cada una, sumamos en el centro las lonchas de salmón ahumado reservadas para el momento. Como aliño final, a elección, decoramos con media cucharada de sucedáneo de caviar y eneldo.

ALÉRGENOS

Pescado

Gluten

Lactosa

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas