Inicio § Recetas salmón ahumado §

Espaguetis con salm...

ESPAGUETIS CON SALMÓN AHUMADO

Existen multitud de recetas con pasta y salmón ahumado. Quizás sea porque ambos ingredientes maridan a la perfección. Pero queremos sumar una receta más a la colección incluyendo estos espaguetis con salmón ahumado que, además de saludables y necesarios en cualquier dieta mediterránea, son fáciles de cocinar y sublimes en sabor, textura y presentación.

Dificultad

Fácil

Tiempo

35 min

Personas

4 personas

Kcal

350

INGREDIENTES

350 g de espagueti

150 g de salmón ahumado (en lonchas o lomos)

150 g de salmón fresco

Nata líquida para cocinar 250 ml

Pimienta negra en molida

Eneldo y cebollino frescos

Sal

AOVE

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Hervimos los 320-350 g de pasta siguiendo las indicaciones del envase ya que, en función de la forma y del punto que busquemos, necesitará un tiempo determinado de cocción. Mientras tanto, elaboramos el resto de la receta de estos espagueti con salmón ahumado.
  • Paso 2. Cortamos el salmón fresco en taquitos y lo cocinamos en una sartén con AOVE a fuego medio. Removemos, poco a poco hasta, que veamos que está hecho, sin que quede muy seco.
  • Paso 3. A continuación, añadimos la nata líquida y salpimentamos al gusto, con cuidado de no excedernos con la sal. Bajamos el fuego para que la nata no se queme y apartamos la sartén al primer burbujeo. Le damos un par de vueltas ya sin el fuego y dejamos reposar. Por último, cortamos el salmón ahumado en trocitos, lo añadimos a la receta y removemos.
  • Paso 4. Reservamos medio vaso de agua de la cocción y escurrimos bien la pasta. Si la receta queda espesa para nuestro gusto, podemos añadir un poco del agua reservada. Mezclamos bien la pasta y el resto de ingredientes en la sartén.
  • Paso 5. Servimos los platos y adornamos con una flor de salmón ahumado encima. Para terminar, podemos decorar espolvoreando cebollino o picado o eneldo al rededor del plato.

ALÉRGENOS

Pescado

Gluten

Lactosa

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas