RECETAS
Espaguetis con salmón
Los espaguetis o spaghetti es un tipo de pasta italiana procedente de la región de Nápoles, al sur de Italia. Su consumo se ha extendido por todo el mundo y, por ello, en esta ocasión os proponemos una receta de espaguetis con salmón fresco y ahumado.
Es una pasta larga y delgada, y es la más habitual para preparar una auténtica carbonara y para servir con salsa boloñesa. También suelen acompañarse con salsas como nata, pesto, queso, amatriciana, entre otras.
En Domínguez, te sugerimos elaborar estos espaguetis con salmón y salsa de nata, una receta muy fácil y con un sabor inconfundible, al más puro estilo italiano, con la pasta al dente. Cabe destacar que degustar la pasta así tiene importantes beneficios para la salud, ya que ayuda a mantener el índice glucémico bajo y los niveles de azúcar e insulina estables, evitando el almacenamiento de grasa y los picos de glucemia.
Si, como nosotros, tú también eres un pasta lover, no te pierdas esta receta con queso y champiñones.
- 350 g de espagueti
- 150 g de salmón ahumado
- 150 g de salmón fresco
- Nata líquida para cocinar 250 ml
- Pimienta negra en molida
- Eneldo y cebollino frescos
- Sal
- AOVE
Hervimos la pasta siguiendo las indicaciones del envase ya que, en función de la forma y del punto que busquemos, necesitará un tiempo determinado de cocción. En este caso, vamos a cocinarla para que nos quede al dente, firme pero no dura. Para ello, usamos 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta, añadimos la sal antes de que el agua empiece a hervir y cocemos los minutos sugeridos en el envase, sin pasarnos del tiempo recomendado. Una vez listos, escurrimos.
Mientras se hierven, elaboramos el resto de la receta de estos espaguetis con salmón. Comenzamos cortando el salmón fresco en taquitos y lo cocinamos en una sartén con AOVE a fuego medio. Removemos, poco a poco, hasta que veamos que está hecho, sin que quede seco.
A continuación, añadimos la nata líquida y salpimentamos al gusto, con cuidado de no excedernos con la sal. Bajamos el fuego para que la nata no se queme y retiramos la sartén al primer burbujeo.
Incorporamos los espaguetis e integramos con la salsa. Añadimos un par de cucharadas del agua de la cocción y removemos hasta conseguir una cremosidad excepcional. Si la receta nos queda espesa, podemos agregar una cucharada adicional del agua reservada.
Justo antes de llevar a la mesa, servimos el salmón ahumado recién sacado de la nevera y decoramos con cebollino o eneldo fresco recién cortado.
- Pescado
- Gluten
- Lactosa