RECETAS
Espaguetis con salmón ahumado

Pero queremos sumar una receta más a la colección incluyendo estos espaguetis con salmón ahumado que, además de saludables y necesarios en cualquier dieta mediterránea, son fáciles de cocinar y sublimes en sabor, textura y presentación.
- 350 g de espagueti
- 150 g de salmón ahumado (en lonchas o lomos)
- 150 g de salmón fresco
- Nata líquida para cocinar 250 ml
- Pimienta negra en molida
- Eneldo y cebollino frescos
- Sal
- AOVE
Hervimos los 320-350 g de pasta siguiendo las indicaciones del envase ya que, en función de la forma y del punto que busquemos, necesitará un tiempo determinado de cocción. Mientras tanto, elaboramos el resto de la receta de estos espagueti con salmón ahumado.
Cortamos el salmón fresco en taquitos y lo cocinamos en una sartén con AOVE a fuego medio. Removemos, poco a poco hasta, que veamos que está hecho, sin que quede muy seco.
A continuación, añadimos la nata líquida y salpimentamos al gusto, con cuidado de no excedernos con la sal. Bajamos el fuego para que la nata no se queme y apartamos la sartén al primer burbujeo. Le damos un par de vueltas ya sin el fuego y dejamos reposar. Por último, cortamos el salmón ahumado en trocitos, lo añadimos a la receta y removemos.
Reservamos medio vaso de agua de la cocción y escurrimos bien la pasta. Si la receta queda espesa para nuestro gusto, podemos añadir un poco del agua reservada. Mezclamos bien la pasta y el resto de ingredientes en la sartén.
Servimos los platos y adornamos con una flor de salmón ahumado encima. Para terminar, podemos decorar espolvoreando cebollino o picado o eneldo al rededor del plato.
- Pescado
- Gluten
- Lactosa