RECETAS
Pasta con salmón ahumado, queso y champiñones
En este caso hemos querido incorporar un ingrediente extra que le da un toque muy especial de sabor y acompaña perfectamente, el champiñón Portobello. A esta elaboración de pasta con salmón ahumado también irían muy bien unas setas o boletus, o podemos sustituir la cebolla por puerro.
- 200 g de salmón ahumado en lonchas o lomo
- 250 g de champiñón Portobello laminado
- 100 g Queso roquefort o azul
- 100 g Queso parmesano rallado
- 1 Cebolla dulce grande
- 1 brick de nata para cocinar (200 ml)
- AOVE
- Sal
- Pimienta
Para comenzar a elaborar la pasta con salmón ahumado y queso, hervimos el agua para la pasta y la cocemos durante 8 y 12 minutos, según el tipo y el punto en el que nos guste tomarla.
En una sartén, calentamos un par de c.s. de AOVE y cocinamos la cebolla muy picada durante 5 minutos. Removemos bien para que no se queme y, después, añadimos el champiñón Portobello laminado y un poco de sal. Continuamos removiendo hasta que veamos que ambos están bien cocinados.
Añadimos la nata y dejamos cocinar durante un minuto a fuego medio y luego incluimos los quesos; removemos y dejamos que se derritan completamente. Incorporamos un poco de sal y pimienta y seguimos removiendo.
Por último, cortamos unos trocitos de salmón ahumado y los añadimos con el fuego ya apagado. Removemos por última vez.
Escurrimos la pasta, la servimos y añadimos la salsa de forma individual. Podemos incluir un toque de eneldo fresco o cebollino y un poco de queso rallado por encima.
- Pescados
- Lácteos