Inicio § Recetas salmón ahumado §

Makis de salmón ahu...

Makis de salmón ahumado y aguacate

¿Te apetece un viaje gastronómico a Japón? Si eres un amante de la comida japonesa, prepara los palillos porque vamos a hacer unos makis de salmón ahumado y aguacate estilo california.

Y es que los makis de salmón y aguacate enganchan. En cuanto te comes uno, no puedes parar. Casi lo mismo pasa cuando pruebas nuestro lomo de salmón ahumado.

Hemos elegido el clásico maki de salmón ahumado y aguacate, pero puedes atreverte a añadir más ingredientes como pepino, queso crema o cebollino. Todos quedan genial con el salmón ahumado. 

Aunque parezca una receta complicada, la realidad es que es más sencilla de lo que parece. Para un acabado profesional, te recomendamos usar una esterilla de bambú para enrollar los makis. 

Nota: Por cada rollo entero que prepares salen unos 6-8 makis, dependiendo del ancho del corte. 

➤ Materiales necesarios:

  • Esterilla de bambú
  • Film transparente

 

Dificultad

Media

Tiempo

30 min

Personas

2 personas

Kcal

706

INGREDIENTES

300 g de lomo de salmón ahumado

2 aguacates

250 g de arroz para sushi

2 hojas de alga nori

70 ml de vinagre de arroz

8 g de sal

40 g de azúcar

Un poco de sésamo para decorar

Soja para acompañar

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Antes de cocer el arroz, lo lavamos varias veces bajo el grifo hasta que el agua salga clara. Esto se hace para eliminar el exceso de almidón. Es un paso muy importante para que el arroz se quede compacto y con la textura típica del sushi.
  • Paso 2. Cocemos el arroz con la misma cantidad de agua. Si añadimos 2 medidas de arroz, tendremos que añadir 2 medidas de agua. Seguimos las instrucciones de cocción del paquete de arroz. Cada uno tiene unos tiempos diferentes.
  • Paso 3. Una vez listo el arroz, lo retiramos en un bol y añadimos el vinagre de arroz, el azúcar y la sal. Mezclamos con cuidado con ayuda de una cuchara. Cuando lo tengamos listo, lo dejamos enfriar en el bol con un paño por encima mientras preparamos el resto de ingredientes del maki de salmón ahumado y aguacate.
  • Paso 4. Cortamos un trozo de film transparente y lo colocamos encima de la esterilla de bambú. A continuación, añadimos encima la mitad de una lámina de alga nori.
  • Paso 5. Extendemos una capa de arroz por encima del alga nori y espolvoreamos el sésamo por encima del arroz. Con esto listo, colocamos otra capa de film por encima del arroz y le damos la vuelta para que se quede el arroz por fuera y el alga por dentro.
  • Paso 6. Enrollamos los makis de salmón ahumado y aguacate con ayuda de la esterilla de bambú. Retiramos la esterilla con cuidado y cortamos el rollito con ayuda de un buen cuchillo afilado.

    ¡Ya tenemos unos deliciosos makis de salmón ahumado y aguacate! Podemos acompañarlos con un poco de soja y a disfrutar. Están riquísimos.

ALÉRGENOS

PESCADO

SÉSAMO

SOJA

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas