Inicio § Recetas salmón ahumado §

Milhojas de salmón...

MILHOJAS DE SALMÓN AHUMADO

Si quieres preparar una receta fresca, cremosa y crujiente para sorprender como entrante en cualquier tipo de celebración, nuestro milhojas de salmón ahumado será un acierto seguro. 

Para elaborar un plato de milhojas como este, el salmón ahumado será el ingrediente principal. Pero si además lo acompañamos con queso de cabra, brotes germinados de soja o cebollino, conseguiremos un plato lleno de matices.

Y si quieres potenciar todavía más su sabor y su textura, puedes añadir patata a esta receta de milhojas de salmón ahumado. 

Agregarla en la receta hará que todo tenga un toque aún más sabroso.

 

Dificultad

Media

Tiempo

40 min

Personas

2 personas

Kcal

295

INGREDIENTES

200 g de salmón ahumado en lonchas

1 plancha de hojaldre

1 huevo batido

Nata para cocinar (Mitad de cantidad del medallón de queso y que contenga mínimo 30% materia grasa)

1 Medallón de queso de cabra (Mitad de volumen que la nata)

Pimienta negra

Brotes germinados de soja o cebollino

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Precalentamos el horno a 200ºC
  • Paso 2. En primer lugar, preparamos la masa de hojaldre. La desenvolvemos lentamente del papel y la colocamos con cuidado sobre una superficie plana. Después, con un aro redondo o rectangular, según queramos presentar nuestro plato, cortamos 4 bases de hojaldre. A continuación, las ponemos sobre una bandeja de horno que no esté caliente y entre dos hojas de papel sulfurizado. Encima otra bandeja de horno para que el hojaldre no suba al cocinarse.
  • Paso 3. Horneamos 10 minutos hasta que esté dorado y lo apartamos para enfriar.
  • Paso 4. Dejamos atemperar el queso de cabra y cuando ha cesado de estar frío, lo aplastamos con un tenedor. A continuación, lo mezclamos a mano con la nata y un poco de pimienta recién molida. Se bate bien la mezcla con unas varillas hasta que sea una masa consistente.
  • Paso 5. Introducimos el queso en una manga pastelera. Con la ayuda de esta, lo extendemos a lo largo de las dos bases de hojaldre. Para darle la forma adecuada, hacemos formas similares a una gota, movemos ligeramente la manga en pequeños círculos.
  • Paso 6. Por último, cubrimos el queso con la otra tapa de la masa de hojaldre sin aplastar. Cuando está hecho el milhojas, elaboramos unas rosas con el salmón ahumado formando un rollito y los colocamos encima de la plancha de hojaldre superior. Finalmente, decoramos con los brotes germinados de soja o cebollino.

ALÉRGENOS

Glutén

Pescado

Lácteos

Huevo

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

Wrap de salmón ahumado

¿Quién puede resistirse a este wrap de salmón ahumado con queso fresco? Si estás buscando una receta...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas