RECETAS
Milhojas de salmón ahumado
Para elaborar un plato de milhojas como este, el salmón ahumado será el ingrediente principal. Pero si además lo acompañamos con queso de cabra, brotes germinados de soja o cebollino, conseguiremos un plato lleno de matices.
Y si quieres potenciar todavía más su sabor y su textura, puedes añadir patata a esta receta de milhojas de salmón ahumado.
Agregarla en la receta hará que todo tenga un toque aún más sabroso.
- 200 g de salmón ahumado en lonchas
- 1 plancha de hojaldre
- 1 huevo batido
- Nata para cocinar (Mitad de cantidad del medallón de queso y que contenga mínimo 30% materia grasa)
- 1 Medallón de queso de cabra (Mitad de volumen que la nata)
- Pimienta negra
- Brotes germinados de soja o cebollino
Precalentamos el horno a 200ºC.
En primer lugar, preparamos la masa de hojaldre. La desenvolvemos lentamente del papel y la colocamos con cuidado sobre una superficie plana. Después, con un aro redondo o rectangular, según queramos presentar nuestro plato, cortamos 4 bases de hojaldre. A continuación, las ponemos sobre una bandeja de horno que no esté caliente y entre dos hojas de papel sulfurizado. Encima otra bandeja de horno para que el hojaldre no suba al cocinarse.
Horneamos 10 minutos hasta que esté dorado y lo apartamos para enfriar.
Dejamos atemperar el queso de cabra y cuando ha cesado de estar frío, lo aplastamos con un tenedor. A continuación, lo mezclamos a mano con la nata y un poco de pimienta recién molida. Se bate bien la mezcla con unas varillas hasta que sea una masa consistente.
Introducimos el queso en una manga pastelera. Con la ayuda de esta, lo extendemos a lo largo de las dos bases de hojaldre. Para darle la forma adecuada, hacemos formas similares a una gota, movemos ligeramente la manga en pequeños círculos.
Por último, cubrimos el queso con la otra tapa de la masa de hojaldre sin aplastar. Cuando está hecho el milhojas, elaboramos unas rosas con el salmón ahumado formando un rollito y los colocamos encima de la plancha de hojaldre superior. Finalmente, decoramos con los brotes germinados de soja o cebollino.
- Gluten
- Pescado
- Lácteos
- Huevo