Inicio § Recetas §

Montadito de bacalao...

MONTADITO DE BACALAO AHUMADO

En esta receta vamos a presentar una versión crujiente y con toques cítricos de un montadito de bacalao ahumado. En este caso, hemos optado por una base muy fina de pan de semillas pero puede elaborarse sin pan, con los mismos ingredientes pero haciendolo tipo roll.

Para el montadito de bacalao ahumado hemos combinado ingredientes frescos, cremosos y crujientes que juntos resultan un bocado diferente y muy sabroso.

El formato o tamaño de elaboración irá en función el momento en el que se vaya a servir, escogiendo entre blini, canapé o tosta, por ejemplo.

Dificultad

sencilla

Tiempo

10 min

Personas

4-6 personas

Kcal

307

INGREDIENTES

180 g de bacalao ahumado en lonchas

Pan de semillas o de cristal o blinis

1 tarrina de queso crema o tipo mousse

2 naranjas maduras

1 bolsa de brotes verdes frescos

Aceitunas negras

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Aunque este montadito de bacalao ahumado no tiene ninguna complicación, sí le vamos a dar especial importancia a los ingredientes como a su colocación. Es recomendable que el pan esté muy crujiente y que no tenga un corte muy grueso. La opción de tostarlo es la más sencilla pero también unos minutos al horno podéis tostarlo todo en las bandejas del horno, a la vez.
  • Paso 2. Una vez tostado el pan, untar el queso crema o mousse (una buena opción es escoger una receta a las finas hierbas) y cubrimos toda la base. Después, añadimos los brotes, pero solo en el centro de la tostada, para que no se caigan al seguir montando los ingredientes. En tercer lugar, incluimos la naranja, cortada en gajos finos. Recomendamos retirar la mayor cantidad de albedo (parte blanca adherida a la fruta).
  • Paso 3. Por último, añadimos el bacalao ahumado en lonchas, con ayuda de una pinza o tenedor, y un toque de aceitunas negra muy picadas. Para presentar este plato pueden añadirse uno brotes a los lados junto a algunos montoncitos de aceituna negra picada. Como toque final, se pueden añadir unas gotas del mismo aceite del bacalao ahumado.

ALÉRGENOS

Pescado

Gluten (masa común)

Lácteos

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

TARTAR DE SALMÓN AHUMADO CON LANGOSTINOS

Dentro de todas nuestras recetas tenemos diferentes tipos de tartar porque es un plato que ofrece muchas posibilidades y suelen ser muy vistosos. En esta ocasión vamos a...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas