Inicio § Recetas salmón ahumado §

Pasta con salmón ah...

PASTA CON SALMÓN AHUMADO SIN NATA

La mayoría de recetas calientes de pasta con salmón ahumado suelen incluir nata, así que en esta ocasión, vamos a haceros una propuesta que no lleve nata manteniendo la cremosidad o jugosidad del plato.

Aunque esta receta no llevará nata ni similares, os damos varias alternativas para elaborar una pasta con salmón ahumado sin nata, como: leche ideal, crema agria o crême fraîche. Por otro lado, si lo que queremos es espesar una salsa caliente, se disuelve en 1 o 2 cucharaditas de Maizena en unos 200 ml de leche fría. Si, por el contrario, lo que queremos es reemplazarla en salsas frías mezclamos 100 g de queso fresco con una cucharada sopera de leche. Opción vegana: nata de coco montada

Dificultad

sencilla

Tiempo

20 min

Personas

4 personas

Kcal

493

INGREDIENTES

200 g de salmón ahumado (loncha o lomo) o surtido de ahumados

130 g de pasta al gusto

100 g de hojas de albahaca fresca (sin tallo)

200 g de queso Parmesano

2 dientes de ajo

70 g de piñones

150 ml de aceite de oliva virgen extra

½ c.p. sal

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Calentar el agua, con una cucharada pequeña de sal, y cuando empiece a hervir añadimos la pasta durante el tiempo que indique el envase (cada una variará en base al tipo que sea) a fuego medio.
  • Paso 2. Separamos las hojas de albahaca del tallo (ya que amarga), las lavamos y las secamos muy bien. Es recomendable extenderlas entre dos hojas de papel de cocina y presionar muy ligeramente. La albahaca es una planta delicada que, en función de agua que reciba, responde de una u otra forma en la receta. Mientras se secan pelamos y cortamos los ajos (importante retirar el germen, zona verde central).
  • Paso 3. En una sartén (sin añadir aceite) tostamos los piñones a fuego medio, vigilando que no se quemen. después en una trituradora o Thermomix mezclamos: las hojas de albahaca, los piñones, el ajo, el parmesano, 80-100 ml de aceite y la sal. Para que esta pasta con salmón ahumado -sin nata- tenga un toque suave y cremoso, es importante que trituremos muy bien todos los ingredientes del pesto hasta que quede la consistencia de salsa. Cuando hayamos obtenido la textura de salsa, añadimos la cantidad de aceite que falta.
  • Paso 4. Por último, una vez cocida la pasta, la escurrimos bien y la volcamos en un recipiente. Añadimos la salsa y el salmón ahumado cortado al gusto, y en función del formato que empleemos: lomo o loncha. Removemos y decoramos con unas hojas de albahaca y una rosa de salmón ahumado o unos dados en ele centro.

ALÉRGENOS

Pescado

Huevo (en algunos tipos de pasta)

Gluten (masa común)

Frutos secos

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO FRÍO

Este es un pastel de salmón ahumado frío diferente no solo por sus ingredientes sino también por su textura esponjosa. Es cremoso, suave y una verdadera delicia para...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas