PASTEL DE SALMÓN AHUMADO SUPRÊME Y QUESO CREMA

Esta es una de las versiones de pastel de salmón ahumado y queso crema que más gusta por su sencillez, cremosidad y mezcla de sabores. Una receta que es perfectamente válida para cualquier época del año y que, por su atractiva presentación, puede servirse en celebraciones especiales como entrante. Este pastel de salmón ahumado y queso crema se adapta a cualquier tipo de molde y se prepara en menos de media hora.

Dificultad

Fácil

Tiempo

20 min

Personas

4 personas

Kcal

360

INGREDIENTES

250 g de Salmón ahumado Suprême en lonchas

2 tarrinas de queso crema (200 g ud)

Pepino

Cebollino fresco

Pimienta blanca molida

Sal

ELABORACIÓN

  • Paso 1. El relleno: en un recipiente hondo añadimos: queso crema, trocitos de pepino (sin piel ni semillas) 3 ramas de cebollino muy picadas, una pizca de sal, pimienta blanca y el salmón ahumado Suprême, troceado al gusto. Lo mezclamos todo suavemente y reservamos.
  • Paso 2. Para montar el pastel de salmón ahumado y queso crema comenzamos forrando el interior del molde (cualquier material es válido) con las lonchas de salmón (no hace falta manipularlas porque ya viene sin veta oscura y 100% limpio). Una vez cubierta toda la superficie se añade el relleno y se alisa la parte superior con una espátula. Cubrimos esta parte de la tapa con salmón ahumado y, posteriormente, con film transparente. Por último, lo dejamos enfriar en nevera un mínimo de 5 horas (se puede dejar toda una noche).
  • Paso 3. Decoración: pueden emplearse trozos de cebollino o tiras de pepino.

ALÉRGENOS

Pescado

Lácteos

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

TOSTA DE SALMÓN AHUMADO

Existen cientos de versiones de tostas de salmón ahumado, dado que el pan es un ingrediente neutro y que hay gran cantidad de sabores que maridan perfectamente con nuestro salmón...

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO

Este original pastel de salmón ahumado combina ingredientes tradicionales como el pan crujiente, el salmón ahumado, el queso de untar, los pepinillos o el eneldo.Presentar esta...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas