Inicio § Recetas salmón ahumado §

Pasteles de salmón...

PASTELES DE SALMÓN AHUMADO Y AGUACATE PARA NAVIDAD

En cualquier estación del año y a cualquier hora del día, los pasteles de salmón ahumado y aguacate son siempre bienvenidos.

Quizás sea porque su simplicidad no está reñida con su sencillez. O porque son ligeros pero también satisfacen. Lo que sí sabemos es que a estos pasteles de salmón ahumado y aguacate se les considera una de las combinaciones perfectas por la combinación de ingredientes.

En esta ocasión, hemos querido aportar creatividad y sabor sumando no solo nuevos ingredientes, sino un emplatado final de lo más llamativo.

Dificultad

Fácil

Tiempo

10-15 min

Personas

2 personas

Kcal

310

INGREDIENTES

250 g de salmón ahumado en lonchas

Volovanes - 8 unidades

1 aguacate

Cebolla morada

Limón o Lima (o zumo ya exprimido)

Pimienta

Sal

Eneldo

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Para la elaboración de estos pasteles de salmón ahumado y aguacate comenzaremos con el relleno. Cortamos el aguacate a dados. Los introducimos en un mortero junto a la sal, la pimienta, el eneldo y el zumo de lima o limón. Machacamos hasta conseguir una masa homogénea similar a la de un guacamole casero.
  • Paso 2. Preparamos las piezas de volován de hojaldre redondo y los rellenamos con la mezcla, uno a uno, sin romper ni manchar el exterior del hojaldre.
  • Paso 3. Es el momento de emplatar y, por tanto, de sacar el salmón ahumado en lonchas de la nevera. Para repartir de forma homogénea la cantidad de salmón para cada volován, usaremos una tabla y cortaremos las lonchas en cuadrados de 5 x 5 cm. Dispondremos para cada volován un cuadrado y lo incluiremos, por ejemplo, en forma de rosa como muestra la imagen.
  • Paso 4. Cortamos la cebolla morada en aros y colocamos medio aro encima de cada rosa de salmón ahumado.
  • Paso 5. Como toque final, no olvidemos incluir la ramita u hoja de cebollino o eneldo que, no solo le da color sino más textura y sabor.

ALÉRGENOS

Pescado

Gluten

Lactosa

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

PINCHOS DE BACALAO AHUMADO

El bacalao ahumado en pinchos es realmente versátil y da mucho juego para elaborar todo tipo de bocados. Además, los pinchos fríos tienen la ventaja de poderse preparar y...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas