Inicio § Recetas salmón ahumado §

Poke bowl de salmón...

Poke bowl de salmón ahumado

¿Qué sabes del poke bowl? En los últimos años se ha popularizado este plato hawaiano que consiste en una mezcla de pescado crudo, arroz, verduras y alguna fruta. Su nombre proviene de pok-ei, que significa “en trozos pequeños”. Los más comunes que encontramos son el poke bowl con salmón ahumado, de atún, con pollo o veganos con tofu. Esta vez nos decantamos por utilizar de ingrediente principal el salmón ahumado. 

Seguro que has visto muchas recetas de ensalada poke de salmón ahumado saludables. Así que vamos a preparar este exquisito plato que causa tanta admiración.

Nosotros le hemos añadido ingredientes muy frescos como el mango, el pepino o el rábano. Una forma deliciosa (y muy fácil) de disfrutar de una receta saludable como es el poke con salmón ahumado.

Dificultad

Fácil

Tiempo

20 min

Personas

1 personas

Kcal

665

INGREDIENTES

250 g de lomo de salmón ahumado

60 g de arroz blanco de sushi o arroz basmati

Medio mango

Medio pepino

Edamames al gusto

1 Rábano

Sésamo

Salsa Fresca Domínguez

3 cucharadas de soja

Zumo de media lima

Jengibre en polvo

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Cocemos el arroz con un poco de sal siguiendo las indicaciones del paquete. Lo dejamos reposar 10-15 minutos, removemos y volvemos a dejarlo enfriar.
  • Paso 2. Ponemos abundante agua en un cazo para hervir los edamames durante 3-4 minutos.
  • Paso 3. Cortamos en dados el pepino, el mango y el rábano. Luego, extraemos también las habas de edamame de las vainas.
  • Paso 4. Cortamos el lomo de salmón ahumado en dados.
  • Paso 5. Para el aliño, cualquiera de nuestras Salsas Frescas le van perfectamente al poke. Otra opción es mezclar en un bol la salsa de soja, con el zumo de media lima y una pizca de jengibre en polvo.
  • Paso 6. Para terminar, preparamos la presentación.
    Introducimos el arroz en el fondo del plato y repartimos los dados de salmón ahumado por encima y hacemos lo mismo con el resto de ingredientes, por grupos.
    Añadimos el aliño que hayamos escogido y lo echamos por encima, decoramos con un poco de sésamo y a disfrutar.

ALÉRGENOS

PESCADO

PEPINO

SÉSAMO

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

Makis de salmón ahumado y aguacate

¿Te apetece un viaje gastronómico a Japón? Si eres un amante de la comida japonesa, prepara los palillos porque vamos a hacer unos makis de...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas