Inicio § Recetas salmón ahumado §

Rollitos de salmón...

ROLLITOS DE SALMÓN AHUMADO RELLENOS DE SURIMI

El rollito de salmón ahumado es uno de los pinchos más famosos de nuestro país. Hay infinitas variedades de este bocado. Con cangrego, gambas, langostinos o solo con vegetales y huevo. En esta ocasión, vamos a elaborar la versión más común del rollito de salmón ahumado que es con surimi. En cuanto al resto de ingredientes, nuestra recomendación es que sean suaves y acompañanen el sabor, sin enmascararlo.

Dificultad

Fácil

Tiempo

20 min

Personas

4 personas

Kcal

378

INGREDIENTES

250 g de salmón ahumado en lonchas

Mahonesa (casera o de bote)

8 barritas de surimi

1/2 Cebolleta dulce

Hojas de Lechuga

2 huevos

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Comenzamos por cocer los huevos y, una vez listos, los dejamos enfriar en agua con hielo.
  • Paso 2. A continuación, elaboramos la mahonesa casera o, en su lugar, incorporamos 3 c.s. de mahonesa de bote en un cuenco.
  • Paso 3. Desmenuzamos el surimi, lo picamos bien y lo incorporamos al cuenco. Luego, hacemos lo mismo con la cebolleta y los huevos. Para que los rollitos de salmón ahumado y surimi tengan la consistencia adecuada, es importante que mezclemos muy bien todos los ingredientes y dejemos enfriar la mezcla en la nevera, al menos, una hora.
  • Paso 4. Sacamos el salmón ahumado de la nevera y el relleno. Sobre una tabla de corte y con ayuda de un chuchillo afilado, cortamos las lonchas en cuadrados de 6-8 cm, según el tamaño que queremos para el rollito.
  • Paso 5. Con una cuchara de postre añadimos el relleno en la parte inferior del cuadrado dejando 1 cm sin cubrir en ambos extremos y, con ayuda de los dedos, vamos formando el rollito.
  • Paso 6. Para emplatar, se puede utilizar una tabla de madera o una bandeja plana. Una vez aquí, podemos decorar con un palillo de bambú o con cebollino alrededor del rollito terminando con un nudo. Sobre una base de lechugas quedan realmente vistosos.

ALÉRGENOS

Pescado

Huevo

Molusco

Crustáceo

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

HUEVOS RELLENOS DE SALMÓN AHUMADO Y GAMBAS

Para elaborar estos huevos rellenos con salmón ahumado y gambas, podemos versionarlos en función de vuestros gustos. Inicialmente, los ingredientes que hemos escogido para estos huevos...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas