Inicio § Recetas salmón ahumado §

Sándwich de salmón...

SÁNDWICH DE SALMÓN AHUMADO Y HUEVO

Para esos días en los que el paladar está caprichoso pero no se tiene mucho tiempo ni ganas de cocinar, este sándwich de salmón ahumado con huevo es una elección de primera. Con esta receta, se consigue comer sano, saludable y en tiempo récord.

Habrá muchas versiones porque se trata de un clásico, pero el bocado que te proponemos a continuación, es una verdadera delicia. Será por el color que se percibe en este sandwich de salmón ahumado con huevo o será porque los ingredientes incluidos maridan a la perfección, pero no es un bocado cualquiera.

Dificultad

Fácil

Tiempo

10-15 min

Personas

1 personas

Kcal

510

INGREDIENTES

60- 80 g de salmón ahumado (en lonchas)

1 huevo (cocido)

½ aguacate

10- 20 g de lechuga rizada o escarola

Queso crema o queso Ricota

Pepinillos (laminados y en vinagreta)

Cebolla morada (en aros)

Cebollino fresco

Eneldo (especia)

Mostaza

AOVE

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Para acompañarnos en esta receta será primordial la elección del pan. Si elegimos molde tradicional recomendamos utilizar mínimo 3 rebanadas tostadas por ambas caras. En la imagen proponemos un sándwich bagel con semillas, que combinan en el sándwich de salmón ahumado con huevo duro divinamente.
  • Paso 2. Sobre una tabla, abrimos el sándwich bagel. En ambas caras, le damos un poco de brillo a la miga con AOVE y comenzamos a untar generosamente el queso crema o ricota por ambas caras y sin escatimar
  • Paso 3. Ahora, solo nos fijamos en la base del sándwich. Sobre ella, iremos incorporando cada ingrediente generosamente. Primero, un pequeño puñado de hojas de rúcula o lechuga rizada (se pegarán a la crema del queso); al verde, le añadimos el medio aguacate ya laminado
  • Paso 4. Sobre el aguacate, colocamos la capa de pepinllos: untamos mostaza a cada loncha de pepinillo y colocamos los aros de cebolla morada
  • Paso 5. Las lonchas de salmón ahumado, ahora, incorporando, una a una, hasta que toda la base esté rellena; y, a cada loncha, una lámina de huevo duro (clara y huevo). Si han sobrado hojas verdes, es el momento de incorporarlas o también a un lado del plato.
  • Paso 6. Opciones de decoración: cebollino fresco (cortado muy pequeño) y eneldo. Cerramos el sándwich con la otra cara del pan.

ALÉRGENOS

Pescado

Gluten

Lactosa

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas