RECETAS
Sándwich de salmón ahumado y huevo
Con esta receta, se consigue comer sano, saludable y en tiempo récord.
Habrá muchas versiones porque se trata de un clásico, pero el bocado que te proponemos a continuación, es una verdadera delicia. Será por el color que se percibe en este sandwich de salmón ahumado o será porque los ingredientes incluidos maridan a la perfección, pero no es un bocado cualquiera.
- 60- 80 g de salmón ahumado (en lonchas)
- 1 huevo (cocido)
- ½ aguacate
- 10- 20 g de lechuga rizada o escarola
- Queso crema o queso Ricota
- Pepinillos (laminados y en vinagreta)
- Cebolla morada (en aros)
- Cebollino fresco
- Eneldo (especia)
- Mostaza
- AOVE
Para acompañarnos en esta receta será primordial la elección del pan. Si elegimos molde tradicional recomendamos utilizar mínimo 3 rebanadas tostadas por ambas caras. En la imagen proponemos un sándwich bagel con semillas, que combinan en el sándwich de salmón ahumado con huevo duro divinamente.
Sobre una tabla, abrimos el sándwich bagel. En ambas caras, le damos un poco de brillo a la miga con AOVE y comenzamos a untar generosamente el queso crema o ricota por ambas caras y sin escatimar.
Ahora, solo nos fijamos en la base del sándwich. Sobre ella, iremos incorporando cada ingrediente generosamente. Primero, un pequeño puñado de hojas de rúcula o lechuga rizada (se pegarán a la crema del queso); al verde, le añadimos el medio aguacate ya laminado.
Sobre el aguacate, colocamos la capa de pepinillos: untamos mostaza a cada loncha de pepinillo y colocamos los aros de cebolla morada.
Las lonchas de salmón ahumado, ahora, incorporando, una a una, hasta que toda la base esté rellena; y, a cada loncha, una lámina de huevo duro (clara y huevo). Si han sobrado hojas verdes, es el momento de incorporarlas o también a un lado del plato.
Opciones de decoración: cebollino fresco (cortado muy pequeño) y eneldo. Cerramos el sándwich con la otra cara del pan.
Ahora sí, es hora de disfrutar de nuestro sándwich de salmón ahumado con huevo.