Inicio § Recetas salmón ahumado §

Tartar de salmón ah...

TARTAR DE SALMÓN AHUMADO Y AGUACATE

Este tartar de salmón y aguacate es nuestra versión adaptada del clásico tartar. Está elaborado con salmón ahumado y un cocktail muy veraniego que se hace crema en la boca. Es la receta ideal para una cena con amigos o familia pues se prepara rápida y fácilmente y nos aporta numerosas ventajas gracias a los beneficios de este pescado azul.

Dentro del grupo de recetas con salmón ahumado, estamos ante un plato de lo más versátil. Este tartar de salmón ahumado lo podremos presentar como ración o ensalada para compartir, en una cucharita de coctel en plan aperitivo o sobre una pequeña tostada de pan en modo pintxo.

Dificultad

Fácil

Tiempo

10 + 60 min

Personas

2 personas

Kcal

231

INGREDIENTES

30g de salmón ahumado Domínguez, troceado

60g de cocktail de salmón ahumado: mayonesa, salmón ahumado troceado, lechuga, zanahoria y huevo

50g de aguacate

Zumo de limón

Sal y pimienta

Cebollino picado

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Comenzamos preparando el cocktail de salmón ahumado rallando la zanahoria, picando muy finamente la lechuga, cortando en trozos muy pequeños el huevo y el salmón ahumado. Lo ponemos todo en un bol junto con la mayonesa, sal y pimienta, al gusto y mezclamos bien.
  • Paso 2. Por otro lado troceamos los 30g de salmón ahumado y reservamos
  • Paso 3. En un bol diferente, pondremos el aguacate cortado en daditos, le añadiremos una cucharada de zumo de limón y salpimentamos al gusto.
  • Paso 4. Con un aro de emplatar, rellenamos una capa con la mezcla de aguacate, añadiremos otra capa con el cocktail de salmón ahumado y por último cubriremos con la mezcla de salmón troceado. Refrigeramos durante una hora.
  • Paso 5. Serviremos el tartar de salmón ahumado con un poco de cebollino picado.

ALÉRGENOS

Pescado

Huevo

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

HUEVOS RELLENOS DE SALMÓN AHUMADO Y GAMBAS

Para elaborar estos huevos rellenos con salmón ahumado y gambas, podemos versionarlos en función de vuestros gustos. Inicialmente, los ingredientes que hemos escogido para estos huevos...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas