TARTAR DE SALMÓN AHUMADO Y AGUACATE

El tartar de salmón ahumado es un plato estrella en cualquier mesa. Picadito, ligero y crudo, y es que el salmón ahumado no requiere de muchos adornos para brillar. Esta versión es sencilla, con pocos ingredientes, por lo que asegúrate de contar con ingredientes frescos y de calidad como es el salmón ahumado Dominguez.

Puedes servirlo sobre una base de pan tostado para facilitar su manipulación, pero este tartar de salmón ahumado también queda espectacular servido en mini tartaletas de hojaldre o simplemente en una cucharita de cóctel.

Dificultad

fácil

Tiempo

15 min

Personas

4 personas

Kcal

239

INGREDIENTES

300g salmón ahumado Domínguez

½ cebolla roja, picada muy fina

Una pizca de eneldo fresco

1 cucharadita de sésamo negro tostado

Una pizca de pimienta negra molida

4 rebanadas de pan tostado redondas

Un poco de cebollino muy picado y un par de trozos enteros, para decorar

1 cucharada de Salsa Fresca de Eneldo al toque de mostaza y miel de Ahumados Domínguez

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Comenzamos picando 250g de salmón ahumado en trocitos muy pequeños, la cebolla picadita, el eneldo y la pimienta negra molida.
  • Paso 2. Colocaremos un aro de emplatar, pondremos una tostada de pan como base y rellenaremos el aro con un cuarto de la mezcla de salmón ahumado. Repetiremos este proceso con el resto de las tostadas y de la mezcla de salmón.
  • Paso 3. Dividiremos los 50g de salmón ahumado restantes en cuatro trozos y decoraremos cada tartar con un trocito de cebollino entero. Espolvoreamos con cebollino picado y la salsa de fresca de eneldo al toque de mostaza y miel.

ALÉRGENOS

Pescado

Huevo

Gluten

Mostaza

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

TOSTA DE SALMÓN AHUMADO

Existen cientos de versiones de tostas de salmón ahumado, dado que el pan es un ingrediente neutro y que hay gran cantidad de sabores que maridan perfectamente con nuestro salmón...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas