RECETAS

Trenza de hojaldre salmón ahumado y queso

Receta trenza de hojaldre salmón ahumado
Un bocado crujiente, cremoso y muy sabroso que sirve como plato único o como aperitivo, servido en porciones.
dificultad
Sencilla
duracion
40 min
cantidad
5-6 personas
calorias
315 Kcal

La trenza de hojaldre salmón ahumado y queso, no tiene ninguna complejidad y es una receta que luce mucho en cualquier mesa.

En 10 minutos (más el tiempo de horno) puedes dejar listo un plato perfecto de fin de semana que a todos gusta. La trenza de hojaldre salmón ahumado y queso, puede elaborarse con diferentes tipos de quesos cremosos así como incluir patata cocida o cebolla dulce, en lugar de puerros.

INGREDIENTES
  • 200 g de salmón ahumado o surtido de ahumados
  • 1 masa de hojaldre rectangular
  • 2 puerros medianos
  • 1 tarrina de queso crema
  • Pimienta banca
  • 1 huevo
  • AOVE
ELABORACIÓN
Paso 1

Lavamos y cortamos los puerros al gusto y los echamos en una olla, con el aceite bien caliente, para freír. Lo removemos para que se frían bien y de forma homogénea, durante unos 25 minutos, dependiendo de la cantidad. Una vez fritos, añadimos el queso crema (también puede elaborarse con Ricotta) y, por último, añadimos el salmón ahumado troceado y un toque de pimienta blanca molida. Removemos y reservamos.

*Hay varias opciones para el relleno de la trenza de salmón ahumado y queso, como, por ejemplo: trucha ahumada o surtidos de ahumados.

Paso 2

Para preparar el hojaldre primero debemos desenvolverlo del papel lentamente y después posarlo sobre una superficial plana o bandeja de horno (importante añadir el papel especial o un toque de aceite con brocha). Lo dividimos en tres partes iguales (solo marcando) y cortamos las dos partes de los laterales en tiras diagonales -de unos 2 cm- y dejamos el tronco central del rectángulo sin tocar.

Paso 3

Añadimos la mezcla de salmón ahumado, puerro y queso en la parte central, y después superponemos las tiras de 2 cm alternando una del lado derecho y otra del lado izquierdo, una encima de otra, formando una trenza hasta terminar toda la masa. Es importante que los extremos queden bien sellados con un poco de agua para que no se salga el relleno.

Paso 4

Con ayuda de una brocha, extendemos el huevo batido a lo largo de todo el hojaldre evitando los extremos, para que no se pegue a la bandeja o el papel de horno. Horneamos 25 minuto s a 180ºC, con el horno previamente precalentado.

ALÉRGENOS
  • Pescado
  • Gluten (masa común)
  • Huevo