Inicio § Recetas salmón ahumado §

Trenza de hojaldre s...

TRENZA DE HOJALDRE SALMÓN AHUMADO Y QUESO

Un bocado crujiente, cremoso y muy sabroso que sirve como plato único o como aperitivo, servido en porciones. La trenza de hojaldre salmón ahumado y queso, no tiene ninguna complejidad y es una receta que luce mucho en cualquier mesa.

En 10 minutos (más el tiempo de horno) puedes dejar listo un plato perfecto de fin de semana que a todos gusta. La trenza de hojaldre salmón ahumado y queso, puede elaborarse con diferentes tipos de quesos cremosos así como incluir patata cocida o cebolla dulce, en lugar de puerros.

Dificultad

sencilla

Tiempo

40 min

Personas

5-6 personas

Kcal

315

INGREDIENTES

200 g de salmón ahumado o surtido de ahumados

1 masa de hojaldre rectangular

2 puerros medianos

1 tarrina de queso crema

Pimienta banca

1 huevo

AOVE

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Lavamos y cortamos los puerros al gusto y los echamos en una olla, con el aceite bien caliente, para freír. Lo removemos para que se frían bien y de forma homogénea, durante unos 25 minutos, dependiendo de la cantidad. Una vez fritos, añadimos el queso crema (también puede elaborarse con Ricotta) y, por último, añadimos el salmón ahumado troceado y un toque de pimienta blanca molida. Removemos y reservamos. *Hay varias opciones para el relleno de la trenza de salmón ahumado y queso, como, por ejemplo: trucha ahumada o surtidos de ahumados.
  • Paso 2. Para preparar el hojaldre primero debemos desenvolverlo del papel lentamente y después posarlo sobre una superficial plana o bandeja de horno (importante añadir el papel especial o un toque de aceite con brocha). Lo dividimos en tres partes iguales (solo marcando) y cortamos las dos partes de los laterales en tiras diagonales -de unos 2 cm- y dejamos el tronco central del rectángulo sin tocar.
  • Paso 3. Añadimos la mezcla de salmón ahumado, puerro y queso en la parte central, y después superponemos las tiras de 2 cm alternando una del lado derecho y otra del lado izquierdo, una encima de otra, formando una trenza hasta terminar toda la masa. Es importante que los extremos queden bien sellados con un poco de agua para que no se salga el relleno.
  • Paso 4. Con ayuda de una brocha, extendemos el huevo batido a lo largo de todo el hojaldre evitando los extremos, para que no se pegue a la bandeja o el papel de horno. Horneamos 25 minuto s a 180ºC, con el horno previamente precalentado.

ALÉRGENOS

Pescado

Gluten (masa común)

Huevo

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

TARTAR DE SALMÓN AHUMADO CON LANGOSTINOS

Dentro de todas nuestras recetas tenemos diferentes tipos de tartar porque es un plato que ofrece muchas posibilidades y suelen ser muy vistosos. En esta ocasión vamos a...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas