Inicio § Recetas §

Vasitos de bacalao a...

VASITOS DE BACALAO AHUMADO Y AGUACATE

A todos nos gusta sorprender en las cenas familiares y este año podrás hacerlo en Nochebuena  o en Nochevieja con estos vasitos de bacalao ahumado y aguacate. Son perfectos como aperitivo individual.  Tanto en una mesa tipo cóctel donde cada uno se va sirviendo, como en una más tradicional.  Además, su elaboración es bastante rápida y sencilla.

Podemos darle un toque extra de  color añadiendo unas huevas por encima. No solo sorprenderemos por el sabor sino por la combinación de texturas en esta deliciosa y suave propuesta. 

 

Dificultad

Fácil

Tiempo

10 min

Personas

8 personas

Kcal

51

INGREDIENTES

180 g Bacalao ahumado en tiras o lonchas.

➤ Para la crema de aguacate:

1 Aguacate grande (100 g)

Queso crema (opcional)

1 Cebolleta pequeña

1 Limón

10 ml Nata para cocinar

Sal

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Picamos en dados muy pequeños la cebolleta, abrimos el aguacate por la mitad y, con ayuda de una cuchara, extraemos todo el interior. Rociamos todo con un poco de limón y salpimentamos.
  • Paso 2. Colocamos toda la mezcla en un vaso batidor al que añadiremos 10 ml de nata de cocinar para facilitar la mezcla. Si queremos una masa más manejable, con un toque más dulzón, podemos añadir queso crema. Trituramos hasta conseguir un punto fino y meloso. Si lo deseas, puedes pasar la crema por un tamiz y obtener una textura mucho más ligera y delicada.
  • Paso 3. Con ayuda de una manga pastelera rellenamos los vasitos que hayamos seleccionado para la ocasión. Nuestro consejo es que los vasitos no sean demasiado grandes para que la cantidad de bacalao ahumado y crema de aguacate esté equilibrada en cantidad y sabor.
  • Paso 4. Por último, solo queda colocar nuestras lonchas de bacalao ahumado en cada uno de los vasitos. Si lo preferimos podemos usar bacalao en tiras y cortarlo en pequeños cuadraditos. Decoramos con eneldo y huevas de salmón.

ALÉRGENOS

Pescado

Lácteos

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas