RECETAS

Berenjena con salmón ahumado

Receta de berenjena con salmón ahumado
¿Qué te viene a la cabeza si te decimos berenjenas al horno con salmón ahumado? Seguramente un bocado irresistible, ¿verdad?
dificultad
Fácil
duracion
30 min
cantidad
1 persona
calorias
306 Kcal

Esta receta de berenjena con salmón ahumado destaca tanto por su cremosidad como por la suavidad de todos los ingredientes.

El exquisito sabor del salmón ahumado, junto a la textura de las berenjenas al horno y nuestra Salsa Fresca Nórdica dejará a todos los comensales con los ojos abiertos.

Puedes prepararla como aperitivo, entrante o primer plato. Lo que estamos seguros es que vas a querer repetir.

INGREDIENTES
  • 100 g de lonchas de Salmón Ahumado
  • 1 berenjena morada
  • Salsa Fresca Nórdica
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra al gusto
ELABORACIÓN
Paso 1

Lavamos bien la berenjena porque no vamos a quitarle la piel, ya que esta tiene varios beneficios como la antocianina, un antioxidante.

Paso 2

Una vez lavada, cortamos la berenjena en rodajas. Si quieres un acabado más crujiente, solo tienes que cortar las rodajas más finas.

Paso 3

Colocamos las rodajas de berenjena en una bandeja de horno, añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra para dorarlas y la introducimos al horno con una temperatura de 180ºC durante 15-30 minutos (el tiempo variará en función del ancho de las rodajas).

Paso 4

Para emplatar, colocamos una de las rodajas de berenjena sobre el plato. Añadimos encima un poco de nuestra Salsa Fresca Nórdica seguida de una loncha de salmón ahumado. Repetimos el proceso una vez más.

Con esta salsa, aportamos un extra de jugosidad sin enmascarar el exquisito sabor del salmón ahumado con berenjena.

Paso 5

Por último, decora el plato con una pizca de pimienta negra. Ya tenemos un delicioso plato de salmón con berenjena.

ALÉRGENOS
  • Pescado
  • Lácteos