RECETAS

Canapé de salmón ahumado y caviar para navidad

Receta de canapé de salmón ahumado y caviar
El canapé de salmón ahumado y caviar ya es un clásico en Navidad y en todas las celebraciones especiales.
dificultad
Fácil
duracion
10 min
cantidad
2 personas
calorias
390 Kcal

Es un bocado fácil de elaborar, ligero y fresco, que viste cualquier mesa o bandeja donde se presente. Pero, además, es una receta perfecta para dar rienda suelta a la imaginación.

En esta ocasión, hemos elegido pan de pita y nuestra salsa fresca Nórdica, pero veremos también una opción con mantequilla suave de anchoas que hará que este canapé de salmón ahumado y caviar sea el bocado preferido de esta Navidad.

INGREDIENTES
  • 250 g de Salmón ahumado en lonchas
  • Pan Pita – 3 Unidades (Opcional: 6 Blinis de Ahumados Domínguez)
  • 100 g Mantequilla suave de anchoas (Opcional: Salsa Fresca Nórdica de Ahumados Domínguez)
  • Caviar o huevas de lumpo negro
ELABORACIÓN
Paso 1

Para que este canapé de salmón ahumado y caviar sorprenda esta Navidad, como nunca, toma nota de los siguientes pasos: mantenemos la mantequilla a temperatura ambiente para que esté blanda a la hora de su elaboración.

Paso 2

Picamos con un cuchillo las anchoas y las machacamos en un mortero. Cortamos el medio ajo y lo incluimos al mortero eliminando previamente el germen

Paso 3

En un vaso de batidora mezclamos la mantequilla, las anchoas con el medio ajo y, opcional, una pizca de pimienta negra o unas gotas de limón. Trituramos los ingredientes hasta conseguir que la textura de la crema se pueda untar fácilmente.

Paso 4

Cortamos el pan pita horneado en seis formas redondas homogéneas. Para ello, podemos utilizar un mini aro de tartar

Paso 5

Una vez tengamos los discos, untamos la mantequilla de anchoas suave uno a uno. Disponemos los panecillos en un plato o fuente. Es momento de emplatar.

Paso 6

Es justo ahora cuando sacamos el salmón ahumado de la nevera, así conservamos todo su sabor. Colocamos las lonchas en una tabla y hacemos cortes de unos 5 x 5. Podemos colocarlos como en la imagen, en forma de rosa.

Paso 7

Al final, el toque de color, textura en la boca y sabor lo daremos con media cucharada de caviar o huevas de lumpo negro sobre las rosas.

ALÉRGENOS
  • Pescado
  • Gluten
  • Fructosa
¿Qué productos necesitas?