RECETAS
Cogollos de lechuga con salmón ahumado y vinagreta de anacardos
¿Quién dijo que las ensaladas eran aburridas? Pueden ser desde un entrante hasta una tapa o, incluso, un canapé. Todo depende del tamaño del bocado que elijas. Si quieres que esta receta sea templada, otra opción es hacerlos a la plancha… ¡sensacionales!
- 150 g de salmón ahumado
- 4 cogollos de lechuga
- 100 g de queso ricotta o cottage
Para la vinagreta de anacardos:
- 60 g de anacardos
- 10 ml de vinagre de manzana
- 1 cucharadita de miel
- 40 g de AOVE
- Sal
- Pimienta
Para la preparación de la vinagreta, machacamos con un mortero o trituramos con algún procesador los frutos secos. En este caso hemos propuesto anacardos, porque la combinación de sabores con el salmón ahumado y el cogollo es ideal, pero puedes cambiarlo por el que más te guste. Cuidado al triturar: intenta dejar algunos trocitos para que la textura sea más variada. Para terminar la vinagreta añadimos el vinagre, el aceite, la cucharadita de miel e integramos. Reservamos mientras preparamos el resto de la receta.
Lavamos los cogollos para desechar todas las impurezas que puedan tener. Escurrimos bien para eliminar el agua y los cortamos por la mitad para deshacernos de la parte más dura del tallo. Si optamos por la opción templada, rociamos la parte plana con un poco de aceite y una pizca de sal y ponemos los cogollos unos segundos sobre una plancha caliente.
Presentaremos nuestra receta en el plato que elijamos colocando la parte plana hacia arriba. Con una cuchara añadimos encima el queso cottage o ricotta. Podemos moler un poco de pimienta con el molinillo por encima del queso elegido. Por último, colocamos las lonchas de salmón ahumado sobre cada una de las piezas y rociamos con la vinagreta para darle el toque final.
- Pescado
- Lácteo
- Frutos secos