RECETAS
Mini tarta de salmón ahumado y manzana
Su dificultad es mínima y es un plato que acompaña muy bien con cualquier bebida y a cualquier hora del día.
Además, como puede ser una ensalada fuera de lo habitual, esta mini tarta de salmón ahumado y manzana también es perfectamente recomendable por su ligereza y las propiedades de sus ingredientes.
- 250 g de salmón ahumado en lonchas
- 2 manzanas Granny Smith
- 2 patatas
- Alcaparras
- Eneldo fresco
- AOVE
- Salsa Fresca (al gusto)
Comenzamos lavando las patatas e incorporándolas a una olla (con piel) y un poco de sal. Hervimos durante 30-40 minutos a fuego medio y vamos pinchándolas hasta comprobar que están en su punto.
Una vez listas las dejamos enfriar a temperatura ambiente, las pelamos y cortamos en rodajas de ½ cm aproximadamente. El punto de la patata es muy importante para montar las mini tartas de salmón ahumado y manzana.
Sobre un plato o bandeja montamos los ingredientes en orden: Un chorrito de AOVE, una rodaja de patata, una rodaja de manzana, una loncha de salmón ahumado en forma de flor y repetimos el mismo paso hasta terminar con otra loncha en la parte superior.
Para lograr una presentación más vistosa, añadimos 2 o 3 alcaparras en la parte superior y alguna al lado del plato
Para terminar, espolvoreamos un poco de eneldo fresco. Un toque de Salsa Fresca de Eneldo puede aportarle mucha cremosidad a esta receta. En su defecto, mahonesa suave o un aliño ligero.
- Pescado