RECETAS

Tortilla de bacalao

Tortilla de bacalao fácil (receta)
Sabrosa y jugosa. Así describimos nuestra tortilla de bacalao.
dificultad
Fácil
duracion
15 min
cantidad
1 persona
calorias
255

Es un imprescindible de las sidrerías vascas. Además, es un clásico durante el periodo de Cuaresma y Semana Santa, pero ahora esta receta tan fácil se prepara en todas las épocas del año.

Chefs prestigiosos han elaborado su propia versión de la tortilla de bacalao. Y, aunque pueda parecer complicada, es sencilla de preparar si se dispone de los ingredientes adecuados y se siguen bien los pasos.

Desde Ahumados Domínguez , vamos a mostrarte nuestra adaptación de esta receta popular del País Vasco; una tortilla de patatas y bacalao. Más concretamente, te detallamos paso a paso cómo cocinar una tortilla vaga con bacalao desalado en homenaje a Sacha Hormaechea, pionero en la elaboración de la tortilla vaga en España.

Te aseguramos que nuestra propuesta es tan deliciosa como la tradicional tortilla vasca y la prepararás muchas veces a partir de ahora.

INGREDIENTES
  • 120 g de Lingotes de Bacalao Desalado
  • 1 patata agria
  • 2 huevos
  • AOVE
  • Sal
ELABORACIÓN
Paso 1

Lavamos y limpiamos la patata. Retiramos la piel y cortamos en rodajas finas tipo chips. Freímos durante 7-9 minutos a fuego alto para que queden crujientes y ligeramente tostadas. También podemos cocinarlas en la freidora de aire; dependiendo de la temperatura y de la cantidad de patatas, pueden tardar entre 10 y 18 minutos en cocinarse.

Paso 2

A continuación, cascamos los huevos en un cuenco. Añadimos una pizca de sal y batimos los huevos. Incorporamos las patatas fritas y mezclamos.

Paso 3

Extendemos unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra en la sartén y calentamos a temperatura máxima. Volcamos la mezcla del huevo con la patata y removemos ligeramente. Para que la tortilla quede perfecta, es importante que no le demos la vuelta, ya que debemos cocinarla únicamente, por un lado. Dejamos que atempere en un plato.

Paso 4

Preparamos los Lingotes de Bacalao Desalado. Aunque si lo preferimos, podemos emplear Bacalao Desalado Troceado. Introducimos en una vaporera apta para microondas. Cocinamos a temperatura media durante 45 segundos para lograr una textura jugosa y delicada. Dejamos reposar y retiramos los jugos.

Paso 5

Añadimos las lascas de bacalao desalado sobre la tortilla vaga. Y ahora sí, ¡Ya tenemos todo listo para degustar nuestra versión actualizada de la clásica receta vasca de la tortilla de bacalao!

ALÉRGENOS
  • Pescado
  • Huevos
¿Qué productos necesitas?