Inicio § Recetas salmón ahumado §

Aperitivo de salmón...

APERITIVO DE SALMÓN AHUMADO SOBRE NIDOS DE PATATA

Se acercan fechas en las que los aperitivos son clave para nuestras mesas. Necesitamos recetas sabrosas, fáciles y, si podemos elaborarlas en familia, es un plus.

En esta receta traemos una propuesta de salmón ahumado sobre patata que se sale de los típicos platos que se repiten año tras año. Para ello, tomaremos una versión del kartoffelpuffer alemán que nos servirá de base y a la que  añadiremos, por supuesto, nuestro producto estrella: el salmón ahumado Domínguez en lonchas.

 

Dificultad

Fácil

Tiempo

30 min

Personas

8 personas

Kcal

118

INGREDIENTES

180 g Salmon Ahumado

➤ Para la base:

1 Patata Grande

1 Huevo

Sal

Pimienta

AOVE

➤ Para la salsa:

150 g de Queso crema

4 Cucharadas mostaza antigua

Eneldo fresco

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Para elaborar el kartoffelpuffer pelamos las patatas y las rallamos con un rallador de agujero grueso. Salpimentamos y dejamos reposar unos minutos para que la patata suelte todo el almidón. Podemos retirarlo con papel de cocina o prensando muy bien toda la ralladura. Este paso es muy importante, ya que, si no lo eliminamos, pueden deshacerse en la sartén.
  • Paso 2. Añadimos a nuestras patatas ya escurridas un huevo que integramos bien en un bol. Dejamos reposar mientras ponemos a fuego fuerte una sartén con aceite de oliva virgen extra. Podemos usar también una freidora de aire, si queremos un resultado más ligero.
  • Paso 3. Mientras el aceite se calienta y llega a su temperatura óptima, mínimo unos 180º, aprovechamos para preparar la salsa. En un bol mezclamos el queso crema con el eneldo, que puede ser fresco o seco, 4 cucharadas de mostaza antigua y reservamos.
  • Paso 4. Podemos hacer los nidos de patata del tamaño que deseemos, dependiendo de lo grandes que los hagamos, nos saldrán más o menos raciones. Utilizamos un par de cucharas para ayudarnos a coger las porciones y darles algo de forma antes de meterlas en la freidora o en la sartén. Si optamos por la primera opción con unos 3 minutos sería suficiente. Si estamos usando una sartén, mínimo 2 minutos por lado. Una vez fritas, las dejamos escurrir sobre un papel absorbente.
  • Paso 5. Sin que se enfríen, colocamos los nidos en un plato y añadimos encima de cada uno de ellos una cucharada de la salsa que hemos preparado previamente. Si queremos darle un toque más decorativo, podemos utilizar una manga pastelera con boquilla de estrella o similar. Por último, encima de cada ración, añadimos una loncha de salmón ahumado. Podemos decorar con eneldo fresco y le daremos un punto extra de contraste a nuestros aperitivos de salmón ahumado sobre nidos de patata.

ALÉRGENOS

Pescado

Lácteos

Mostaza

Huevo

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas