Inicio § Recetas §

Bacalao ahumado con...

Bacalao ahumado con espinacas y gambas

Llega el otoño y los productos de temporada como las espinacas. En esta receta de bacalao ahumado con espinacas y gambas, experimentamos con las texturas y vamos a convertir un clásico plato otoñal en un original entrante. Si no conoces los blinis, esta es tu oportunidad de probar estas deliciosas tortitas esponjosas que quedarán perfectas como aperitivo en esta receta.

Dificultad

Fácil

Tiempo

20 min

Personas

3 personas

Kcal

245

INGREDIENTES

120 g lomos de bacalao ahumado

6 blinis

1 bolsa de espinacas

90 g gambas peladas

Un puñado de anacardos

1 diente de ajo

Uvas pasas

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Salteamos en una sartén, en la que previamente hemos puesto a calentar un chorrito de AOVE, las uvas pasas, los anacardos y un diente de ajo bien picado. Cuando les falte un poco para estar dorados, incorporamos las gambas, salteamos junto a las pasas y los anacardos hasta que estén a punto. Retiramos y reservamos en un cuenco.
  • Paso 2. En la misma sartén sofreímos las espinacas con un poco de sal hasta que reduzcan su tamaño. No tengas miedo de echar bastante cantidad, porque reducen mucho. Cuando las espinacas estén tiernas, incorporamos el resto de los ingredientes reservados y sofreímos un poco más todos los ingredientes juntos.
  • Paso 3. Cortamos los lomos de bacalao ahumado en cuadraditos más pequeños. En este punto podemos decidir si los reservamos para ponerlos frescos o sofreír con el resto de la mezcla si quieres una receta más caliente. En nuestro caso hemos optado por la opción templada y no los hemos rehogado.
  • Paso 4. Colocamos un blini como base, una vez precalentado 20 segundos en microondas, y ponemos encima la mezcla de espinacas, gambas y anacardos. Añadimos los taquitos de bacalao ahumado por encima. Repetimos para tener todos nuestros blinis con bacalao ahumado, espinacas y gambas listos.

ALÉRGENOS

Pescado

Glúten

Lácteos

Frutos con cascara

Huevos

Crustáceos

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

Rollito de bacalao ahumado

Calidad, innovación y sabor dentro de un rollito. ¿Quién puede pedir más? Este rollito de bacalao ahumado con...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas