Inicio § Recetas salmón ahumado §

Bombones de salmón...

BOMBONES DE SALMÓN AHUMADO PARA NAVIDAD

Regalar y comer bombones suele asociarse a momentos de felicidad, a detalle y, generalmente, al chocolate. Hoy, lo asociaremos a celebración y a disfrutar con una receta singular: bombones de salmón ahumado. Una versión salada que convierte al salmón ahumado en el ingrediente estrella para incluir en cualquier menú durante las fiestas.

Si además hablamos de un plato navideño los bombones de salmón ahumado destacarán en la mesa, sin lugar a duda. Este original bocado, al que también llaman “finger food”, es de rápida elaboración, equilibra los menús copiosos y es ideal si quieres sorprender a tus invitados.

Dificultad

Fácil

Tiempo

15 + 60 min

Personas

2 personas

Kcal

164

INGREDIENTES

250 g de Salmón ahumado en lonchas

150 g Queso crema

100 g Queso azul o a las finas hierbas

25 g de Nueces pecanas

Pimienta Blanca (pizca)

Rúcula (puñado)

Eneldo (también fresco, opcional)

Tostas de pan o canapé (opcional)

Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Nota: Los bombones de salmón ahumado se pueden preparar con varios días de antelación.
  • Paso 2. Utilizamos una cubitera de silicona con forma de media esfera o un molde de bombones y lo engrasamos. En cada hueco, incluimos uno o dos trozos de salmón ahumado (lonchas) cubriendo toda la superficie de la semiesfera y con suficiente sobrante para cerrarlo después en forma de bombón.
  • Paso 3. Mezclamos los quesos a partes iguales con el eneldo y una pizca de pimienta. Se pica muy bien la rúcula, las nueces (recomendamos, picadora) y se añade a la mezcla de los quesos. Rellenamos cada hueco con esta mezcla y cerramos con el salmón sobrante formando los bombones.
  • Paso 4. Tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera un mínimo de una hora con un peso plano encima.
  • Paso 5. A la hora de emplatar, se necesita desmoldar con suavidad y colocar, directamente, en la fuente en la que vayamos a presentarlos en la mesa.
  • Paso 6. Opcional: colocar sobre tostas de pan, canapés o en cucharitas. Decorar con una ramita de eneldo fresco o pizca de la especia sobrante.

ALÉRGENOS

Pescado

Gluten

Lactosa

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO PARA NAVIDAD

Aquí os dejamos un pastel de salmón ahumado realmente original para esta Navidad. Un bocado delicioso para ofrecer como primer plato en las celebraciones de estos días...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas