Inicio § Recetas §

Canapé de bacalao a...

Canapé de bacalao ahumado con cebolla caramelizada

¿Te apetece un aperitivo rápido, fácil y delicioso? El canapé de bacalao ahumado con cebolla caramelizada es un bocado irresistible.

La combinación del suave salado del bacalao ahumado junto al dulce característico de la cebolla caramelizada, hacen de este entrante una sorprendente conexión de sabores y texturas.

Es un aperitivo perfecto para media mañana o para servir antes del plato principal. Solo necesitas 4 ingredientes y se prepara al momento.

Dificultad

Fácil

Tiempo

30 min

Personas

1 personas

Kcal

398

INGREDIENTES

80 g de lonchas de bacalao ahumado

2 rebanadas de pan blanco o integral

1 cebolla dulce

1 cucharada sopera de azúcar

1 cucharada sopera de vinagre balsámico

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal al gusto

Chips de patata para decorar

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Lo primero que vamos a hacer es preparar la cebolla caramelizada que irá encima del canapé de bacalao ahumado.

    Para ello, cortamos la cebolla en juliana. Añadimos un poco de aceite de oliva en la sartén e incorporamos la cebolla con un poco de sal. Cocinamos a fuego muy lento.
  • Paso 2. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, agregamos el azúcar y subimos el fuego para acelerar la caramelización.
  • Paso 3. Cuando la cebolla esté dorada, añadimos el vinagre balsámico. Removemos hasta adquirir la textura y el color deseado de la cebolla caramelizada.

    Retiramos en un plato para que se enfríe mientras preparamos el bacalao ahumado.
  • Paso 4. Colocamos las 2 rebanadas de pan crujiente en un plato. Añadimos las lonchas de bacalao ahumado y la cebolla caramelizada.
  • Paso 5. Para terminar el canapé de bacalao ahumado con cebolla caramelizada, solo nos falta decorar al gusto con alguna textura crujiente. En nuestro caso: con unas chips de patata.

ALÉRGENOS

GLUTEN

PESCADO

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

Rollito de bacalao ahumado

Calidad, innovación y sabor dentro de un rollito. ¿Quién puede pedir más? Este rollito de bacalao ahumado con...

Berenjena con salmón ahumado

¿Qué te viene a la cabeza si te decimos berenjenas al horno con salmón ahumado? Seguramente un bocado irresistible, ¿verdad?

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas