Inicio § Recetas salmón ahumado §

Canapé de salmón a...

CANAPÉ DE SALMÓN AHUMADO Y CAVIAR PARA NAVIDAD

El canapé de salmón ahumado y caviar ya es un clásico en Navidad y en todas las celebraciones especiales.

Es un bocado fácil de elaborar, ligero y fresco, que viste cualquier mesa o bandeja donde se presente. Pero, además, es una receta perfecta para dar rienda suelta a la imaginación.

En esta ocasión, hemos elegido pan de pita y nuestra salsa fresca Nórdica, pero veremos también una opción con mantequilla suave de anchoas que hará que este canapé de salmón ahumado y caviar sea el bocado preferido de esta Navidad.

Dificultad

Fácil

Tiempo

10 min

Personas

2 personas

Kcal

390

INGREDIENTES

250 g de Salmón ahumado en lonchas

Pan Pita - 3 Unidades (Opcional: 6 Blinis de Ahumados Dominguez)

100 g Mantequilla suave de anchoas (Opcional: salsa fresca nórdica de Ahumados Dominguez)

Caviar o huevas de lumpo negro

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Para que este canapé de salmón ahumado y caviar sorprenda esta Navidad, como nunca, toma nota de los siguientes pasos: mantenemos la mantequilla a temperatura ambiente para que esté blanda a la hora de su elaboración.
  • Paso 2. Picamos con un cuchillo las anchoas y las machacamos en un mortero. Cortamos el medio ajo y lo incluimos al mortero eliminando previamente el germen
  • Paso 3. En un vaso de batidora mezclamos la mantequilla, las anchoas con el medio ajo y, opcional, una pizca de pimienta negra o unas gotas de limón. Trituramos los ingredientes hasta conseguir que la textura de la crema se pueda untar fácilmente.
  • Paso 4. Cortamos el pan pita horneado en seis formas redondas homogéneas. Para ello, podemos utilizar un mini aro de tartar
  • Paso 5. Una vez tengamos los discos, untamos la mantequilla de anchoas suave uno a uno. Disponemos los panecillos en un plato o fuente. Es momento de emplatar.
  • Paso 6. Es justo ahora cuando sacamos el salmón ahumado de la nevera, así conservamos todo su sabor. Colocamos las lonchas en una tabla y hacemos cortes de unos 5 x 5. Podemos colocarlos como en la imagen, en forma de rosa.
  • Paso 7. Al final, el toque de color, textura en la boca y sabor lo daremos con media cucharada de caviar o huevas de lumpo negro sobre las rosas.

ALÉRGENOS

Pescado

Gluten

Fructosa

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO Y GAMBAS

Este plato delicioso y nutritivo es ideal para cualquier momento del año y, además, es una receta muy completa. Aún no siendo una elaboración rápida, este...

ROLLITOS DE SALMON AHUMADO RELLENOS

Elaborar esta receta de rollitos de salmón ahumado rellenos es una solución de lo más atractiva para resolver cualquier cena o comida en verano. Una preparación...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas