Inicio § Recetas §

Ensalada de bacalao...

ENSALADA DE BACALAO AHUMADO Y AGUACATE

Esta ensalada de bacalao ahumado y aguacate combina elementos de origen animal y vegetal. Servida en frío, constituye un plato fresco, sabroso y nutritivo ideal para el verano. Con la utilización de materias primas de primera calidad, con la fusión del bacalao ahumado y el aguacate conseguimos una explosión de matices aromáticos envueltos en una capa de delicadeza y suavidad excepcional.

La original presentación que proponemos para este plato tan especial no dejará indiferente a ningún comensal.

Se trata de un plato perfecto para preparar cuando tenemos invitados a los que deseamos impresionar y no disponemos de mucho tiempo para estar en la cocina. Sin duda, una ensalada de bacalao ahumado y aguacate es muy poco convencional, que no conlleva una elaboración especialmente complicada.

Dificultad

Fácil

Tiempo

20 min

Personas

2 personas

Kcal

415

INGREDIENTES

2 endivias

100 g de bacalao ahumado en aceite

1 tomate

1 aguacate

1 puñado de aceitunas negras sin hueso

1 c.s. de AOVE

2 c.s. de nata líquida para cocinar

1 c.p. de mostaza de grano

1 chorrito de miel

Un toque de sal

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Para que nuestra ensalada de bacalao ahumado y aguacate luzca perfecta en el plato, seleccionamos las hojas más grandes y bonitas de las endivias. Las lavamos muy bien, con cuidado de no romperlas, y las secamos una a una.
  • Paso 2. A continuación, cortamos las lonchas de bacalao ahumado en tiras de unos 3 centímetros de ancho, cuidando que el largo no supere el de las hojas de endivia. De esta manera, todos los ingredientes que vayamos añadiendo quedarán bien integrados
  • Paso 3. Cortamos el tomate en gajos, no muy gruesos, y hacemos tiras con el aguacate. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir el aguacate por la mitad y extraer el hueso. Seguidamente, despegamos las mitades de la piel, con ayuda de una cuchara sopera, y cortamos en gajo finos.
  • Paso 4. Colocamos las hojas sobre una bandeja alargada o redonda, y vamos incorporando todos los ingredientes en orden.
  • Paso 5. Preparamos el aliño en un bol con: AOVE, la nata líquida para cocinar, la mostaza de grano, la miel y la sal. Con ayuda de un tenedor o varilla, batimos enérgicamente hasta que la mezcla emulsione. Añadimos este aliño a las hojas rellenas ensaladas y, por último, espolvoreamos unos trozos de aceituna negra picada.

ALÉRGENOS

Pescado

Lácteos

Mostaza

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas