Inicio § Recetas salmón ahumado §

Espárragos con salm...

ESPÁRRAGOS CON SALMÓN AHUMADO GRATINADOS

Para degustar a la hora de comer o para disfrutar de un plato sabroso en el momento de la cena, estos espárragos blancos con salmón ahumado son un plato apetecible, con una elaboración muy sencilla e ideal para cualquier época del año.

Aunque esta receta emplea como ingredientes principales los espárragos con salmón ahumado, el resultado final conseguirá sorprender a todos tus comensales.

Así que si quieres disfrutar de esta receta, un plato delicioso y muy fácil de cocinar, toma nota: 

Dificultad

Fácil

Tiempo

30 min

Personas

3 personas

Kcal

712

INGREDIENTES

Sobre de 250 g de salmón ahumado en lonchas

9 espárragos blancos de bote o lata

Nata 30% grasa

Sal

Pimienta

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Comenzamos poniendo a precalentar el horno a 180ºC. Después, cogemos los espárragos blancos y los escurrimos bien para que quede la menor cantidad de líquido posible (unos 15 minutos).
  • Paso 2. Una vez que estén listos, colocamos los espárragos dentro de la bandeja del horno y añadimos la nata hasta que los cubra a ras y salpimentamos.
  • Paso 3. A continuación, cuando el horno ya esté precalentado, introducimos la bandeja y subimos la potencia al máximo durante 5-10 minutos. Cuando la nata esté gratinada del todo, sacamos la bandeja del horno con cuidado, servimos los espárragos gratinados sobre un plato.
  • Paso 4. Para terminar la receta, colocamos las lonchas de salmón ahumado sobre los espárragos. Es importante no sacarlo de la nevera hasta el último momento para conservar así todos sus matices.

ALÉRGENOS

Lácteos

Pescado

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas