RECETAS

Huevos rellenos de salmón ahumado y gambas

Receta de huevos rellenos de salmón ahumado y gambas
Para elaborar estos huevos rellenos de salmón ahumado y gambas, podemos versionarlos en función de vuestros gustos.
dificultad
Fácil
duracion
30 min
cantidad
4 personas
calorias
156 Kcal

Inicialmente, los ingredientes que hemos escogido para estos huevos rellenos de salmón y gambas, pero os sugerimos que no dejéis de probarlos con surtido de ahumados, alcaparras y un toque de mahonesa (suave). Con trucha ahumada y salsa tártara suave también lograréis un entrante realmente especial.

Estos huevos rellenos de salmón ahumado y gambas aderezados con algunas hierbas frescas por encima o sobre una base de lechuga crujiente, quedan muy originales.

INGREDIENTES
  • 250 g de salmón ahumado (lonchas o lomo) o de surtido de ahumados
  • 8 huevos medianos
  • 150 g de gambas cocidas
  • ½ Cebolla dulce
  • ½ Mango maduro
  • Eneldo fresco
  • Salsa fresca (al gusto) o mahonesa suave
ELABORACIÓN
Paso 1

Ponemos a hervir agua con un poco de sal y, cuando llegue a ebullición, incorporamos los huevos. Cocemos los huevos a fuego medio y removiendo continuamente para conseguir que la yema quede centrada.

Paso 2

Una vez pasados los 10 minutos los cubrimos de agua fría y los dejamos reposar hasta que estén totalmente fríos. Mientras, cocemos las gambas en caso de haberlas comprado crudas. Cuando el agua de la olla esté hirviendo introducimos el marisco, apagamos el fuego, tapamos durante 1 minuto o minuto y medio.

Paso 3

Pelamos los huevos y cortamos la tapa con un cuchillo de la parte más afilada del huevo, lo justo para poder extraer la yema.

Paso 4

En un cuenco añadimos: las yemas de los huevos, las gambas cocidas el mango, la cebolleta, el salmón ahumado y mezclamos. Es importante que todos los ingredientes estén picados en trozos pequeños para que el montaje sea más sencillo.

Paso 5

A continuación, incorporamos la salsa fresca o la mahonesa suave y removemos.

Paso 6

Sobre una fuente, huevera o recipientes individuales colocamos los huevos y vamos rellenando, uno a uno, con ayuda de una cucharilla de moka o similar.

Paso 7

Añadimos un toque de eneldo fresco en la parte superior.

Paso 8

Opcional: Se puede emplatar también sobre hojas de lechuga o endivias. La tapa del huevo se puede incorporar a la mezcla o utilizarse como tapa para cubrir el relleno.

ALÉRGENOS
  • Pescado
  • Huevo