Inicio § Recetas salmón ahumado §

Huevos rellenos de s...

HUEVOS RELLENOS DE SALMÓN AHUMADO Y GAMBAS

Para elaborar estos huevos rellenos con salmón ahumado y gambas, podemos versionarlos en función de vuestros gustos. Inicialmente, los ingredientes que hemos escogido para estos huevos rellenos son salmón ahumado y gambas, pero os sugerimos que no dejéis de probarlos con surtido de ahumados, alcaparras y un toque de mahonesa (suave). Con trucha ahumada y salsa tártara suave también lograréis un entrante realmente especial

Aderezados con algunas hierbas frescas por encima o sobre una base de lechuga crujiente, quedan muy originales.

Dificultad

Fácil

Tiempo

30 min

Personas

4 personas

Kcal

156

INGREDIENTES

250 g de salmón ahumado (lonchas o lomo) o de surtido de ahumados

8 huevos medianos

150 g de gambas cocidas

½ Cebolla dulce

½ Mango maduro

Eneldo fresco

Salsa fresca (al gusto) o mahonesa suave

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Ponemos a hervir agua con un poco de sal y, cuando llegue a ebullición, incorporamos los huevos. Cocemos los huevos a fuego medio y removiendo continuamente para conseguir que la yema quede centrada.
  • Paso 2. Una vez pasados los 10 minutos los cubrimos de agua fría y los dejamos reposar hasta que estén totalmente fríos. Mientras, cocemos las gambas en caso de haberlas comprado crudas. Cuando el agua de la olla esté hirviendo introducimos el marisco, apagamos el fuego, tapamos durante 1 minuto o minuto y medio.
  • Paso 3. Pelamos los huevos y cortamos la tapa con un cuchillo de la parte más afilada del huevo, lo justo para poder extraer yema
  • Paso 4. En un cuenco añadimos: las yemas de los huevos, las gambas cocidas el mango, la cebolleta, el salmón ahumado y mezclamos. Es importante que todos los ingredientes estén picados en trozos pequeños para que el montaje sea más sencillo.
  • Paso 5. A continuación, incorporamos la salsa fresca o la mahonesa suave y removemos.
  • Paso 6. Sobre una fuente, huevera o recipientes individuales colocamos los huevos y vamos rellenando, uno a uno, con ayuda de una cucharilla de moka o similar.
  • Paso 7. Añadimos un toque de eneldo fresco en la parte superior.
  • Paso 8. Opcional: Se puede emplatar también sobre hojas de lechuga o endivias. La tapa del huevo se puede incorporar a la mezcla o utilizarse como tapa para cubrir el relleno.

ALÉRGENOS

Pescado

Huevo

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

TARTAR DE BACALAO AHUMADO

Hay infinidad de recetas de tartar pero ninguna parecida a la de este tartar de bacalao ahumado. La mezcla de ingredientes es tan original como sabrosa, además de contar con una...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas