Inicio § Recetas §

Pasta al salmón ahu...

PASTA AL SALMÓN AHUMADO

Este plato de pasta rellena de ahumados además de ser muy vistoso ofrece una combinación de sabores y texturas muy sorprendente. Con toques frescos y suaves, es una receta muy sencilla y que siempre sorprende.

Esta pasta al salmón ahumado puedes servirla para una ocasión especial o en tu día a día con una presentación más desenfadada, mezclando todos los ingredientes en un bol y aliñándolo con la crema de aguacate.

Dificultad

media

Tiempo

25 min

Personas

4 personas

Kcal

451

INGREDIENTES

300g caracolas grandes

200g surtido de ahumados o 100 g de salmón ahumado y 100 g de bacalao ahumado (en lomos o en lonchas, al gusto)

1 cebolla tierna

30g maíz

Una pizca de sal

1 aguacate, maduro

1 tomate pequeño y maduro

Un poquito de cilantro fresco picado

Unas gotas de zumo de lima

Un toque de cebolla muy picada

Sal

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Para el guacamole, pondremos la pulpa de medio aguacate en un bol y lo machacamos con un tenedor. Añadimos el tomate cortado en trocitos, el cilantro picado y unas gotas de lima para evitar que el aguacate se oxide. Mezclamos bien para que se fundan los sabores y reservamos.
  • Paso 2. Para las caracolas, ponemos a calentar abundante agua en una olla grande, cuando comience a hervir, añadimos la pizca de sal y las caracolas, y las cocemos según indiquen en el envase (unos 12 minutos aproximadamente). Escurrimos y enfriamos con un buen chorro de agua fría y un poquito de aceite de oliva para que no se peguen unas con otras.
  • Paso 3. Mientras la pasta está cociendo podemos trocear el salmón ahumado y el bacalao ahumado – si no se rellena con el Surtido de Ahumados – y lo mezclamos con la cebolla tierna picada muy fina.
  • Paso 4. Rellenamos las caracolas con la mezcla anterior.
  • Paso 5. Servimos la pasta y acompañamos con una cucharada pequeña de guacamole por persona y unos granos de maíz.

ALÉRGENOS

Gluten

Pescado

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

TARTAR DE SALMÓN MARINADO

La mayoría de recetas de tartar de salmón suelen elaborarse con salmón ahumado o mezclando ahumado y fresco. En esta ocasión, vamos a mantener la sencillez y vistosidad de este plato...

CANAPÉ DE SALMÓN AHUMADO Y QUESO CREMA

Estos canapés de salmón ahumado y queso crema son totalmente diferentes a los clásicos que se sirven acompañados con huevas o cebollino. En esta ocasión, lleva un extra de sabor muy...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas