RECETAS
Pasta rellena de salmón ahumado
Con toques frescos y suaves, es una receta muy sencilla y que siempre sorprende.
Esta pasta rellena de salmón ahumado puedes servirla para una ocasión especial o en tu día a día con una presentación más desenfadada, mezclando todos los ingredientes en un bol y aliñándolo con la crema de aguacate.
- 300g caracolas grandes
- 200g surtido de ahumados o 100 g de salmón ahumado y 100 g de bacalao ahumado (en lomos o en lonchas, al gusto)
- 1 cebolla tierna
- 30g maíz
- Una pizca de sal
- 1 aguacate, maduro
- 1 tomate pequeño y maduro
- Un poquito de cilantro fresco picado
- Unas gotas de zumo de lima
- Un toque de cebolla muy picada
- Sal
Para el guacamole, pondremos la pulpa de medio aguacate en un bol y lo machacamos con un tenedor. Añadimos el tomate cortado en trocitos, el cilantro picado y unas gotas de lima para evitar que el aguacate se oxide. Mezclamos bien para que se fundan los sabores y reservamos.
Para las caracolas, ponemos a calentar abundante agua en una olla grande, cuando comience a hervir, añadimos la pizca de sal y las caracolas, y las cocemos según indiquen en el envase (unos 12 minutos aproximadamente). Escurrimos y enfriamos con un buen chorro de agua fría y un poquito de aceite de oliva para que no se peguen unas con otras.
Mientras la pasta está cociendo podemos trocear el salmón ahumado y el bacalao ahumado – si no se rellena con el Surtido de Ahumados – y lo mezclamos con la cebolla tierna picada muy fina.
Rellenamos las caracolas con la mezcla anterior.
Servimos la pasta y acompañamos con una cucharada pequeña de guacamole por persona y unos granos de maíz.
- Gluten
- Pescado