Inicio § Recetas salmón ahumado §

Pasta con salmón ah...

PASTA CON SALMÓN AHUMADO, QUESO Y CHAMPIÑONES

Cremosa y sabrosa, así es esta suculenta receta de pasta con salmón ahumado y queso. En este caso hemos querido incorporar un ingrediente extra que le da un toque muy especial de sabor y acompaña perfectamente, el champiñón Portobelo. A esta elaboración de pasta con salmón ahumado también irían muy bien unas setas o boletus, así como sustituir la cebolla por puerro.

Dificultad

Media

Tiempo

35 min

Personas

4 personas

Kcal

425

INGREDIENTES

200 g de salmón ahumado en lonchas o lomo

250 g de champiñón Portobelo laminado

100 g Queso roquefort o azul

100 g Queso parmesano rallado

1 Cebolla dulce grande

1 brick de nata para cocinar (200 ml)

AOVE

Sal

Pimienta

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Para comenzar a elaborar la pasta con salmón ahumado y queso, hervimos el agua para la pasta y la cocemos durante 10 o 12 minutos, según el tipo y el punto en el que nos guste tomarla.
  • Paso 2. En una sartén, calentamos un par de c.s. de AOVE y cocinamos la cebolla muy picada durante 5 minutos. Removemos bien para que no se queme y, después, añadimos el champiñón Portobelo laminado y un poco de sal. Continuamos removiendo hasta que veamos que ambos están bien cocinados.
  • Paso 3. Añadimos la nata y dejamos cocinar durante un minuto a fuego medio y luego incluimos los quesos; removemos y dejamos que se derritan completamente. Incorporamos un poco de sal y pimienta y seguimos removiendo.
  • Paso 4. Por último, cortamos unos trocitos de salmón ahumado y los añadimos con el fuego ya apagado. Removemos por última vez.
  • Paso 5. Escurrimos la pasta, la servimos y añadimos la salsa de forma individual. Podemos añadir un toque de eneldo fresco o cebollino y, para los verdaderos amantes del queso, un toque de queso rallado por encima.

ALÉRGENOS

Pescados

Lácteos

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO Y GAMBAS

Este plato delicioso y nutritivo es ideal para cualquier momento del año y, además, es una receta muy completa. Aún no siendo una elaboración rápida, este...

ROLLITOS DE SALMON AHUMADO RELLENOS

Elaborar esta receta de rollitos de salmón ahumado rellenos es una solución de lo más atractiva para resolver cualquier cena o comida en verano. Una preparación...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas