Inicio § Recetas salmón ahumado §

Pastel de salmón ah...

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO PARA NAVIDAD

Aquí os dejamos un pastel de salmón ahumado realmente original para esta Navidad. Un bocado delicioso para ofrecer como primer plato en las celebraciones de estos días o en cualquier otro momento en que haya invitados. Su sabor es realmente espectacular y la textura que resulta de la fusión de sus ingredientes es muy agradable en el paladar. Este pastel de salmón ahumado será el plato de esta Navidad y seguro que de muchas más.

Dificultad

Media

Tiempo

30 min

Personas

4 personas

Kcal

325

INGREDIENTES

400 g de salmón ahumado en lonchas

Queso crema (1 o 2 tarrinas en función del tamaño del molde)

Mouse de queso (finas hierbas o sabor suave)

1 o 2 trozos de tomate deshidratado

Pimienta blanca molida

Pan alemán de centeno

Cebollino

ELABORACIÓN

  • Paso 1. *Antes de comenzar a elaborar debemos tener en cuenta que, al menos, el pastel de salmón ahumado para Navidad debe mantenerse en la nevera unas 3 horas, para que a la hora de tomarlo esté en su punto perfecto. **Esta receta no requiere calor, así que cualquier molde puede servir: silicona, aluminio o pyrex.
  • Paso 2. Picamos muy bien el tomate deshidratado, 3 o 4 ramitas de cebollino y unos 100 g de salmón ahumado. Por otro lado, en un bol, mezclamos el queso crema con la mousse que hayamos elegido y, a continuación, añadimos los ingredientes picados y una pizca de pimienta blanca. Removemos bien hasta lograr un relleno homogéneo.
  • Paso 3. Forramos el interior del molde con film transparente que sobresalga por los 4 lados y, encima de éste, cubrimos toda la superficie con lonchas de salmón ahumado. Después, rellenamos una capa con la mezcla y añadimos una loncha de salmón ahumado. Repetimos este paso una vez más
  • Paso 4. Por último, terminamos con la rebanada de pan alemán y una loncha de salmón encima. Cubrimos con film, le damos la vuelta y colocamos sobre una tabla para que la base quede bien plana. Lo dejamos reposar en nevera con algo de peso encima durante 3 horas, mínimo.
  • Paso 5. Retiramos el film de la base y colocamos la base del molde sobre la fuente en la que vayamos a servir. Retiramos el molde y después el film. Añadimos un toque de cebollino picado por encima y listo.

ALÉRGENOS

Pescado

Gluten

Lactosa

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

MINI TARTA DE SALMÓN AHUMADO Y MANZANA

Como parte de un cocktail o un aperitivo diferente y saludable, esta mini tarta de salmón ahumado y manzana puede que sea de los bocados más sencillos y, a su vez,...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas