Inicio § Recetas salmón ahumado §

Pastel de salmón ah...

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO

Este original pastel de salmón ahumado combina ingredientes tradicionales como el pan crujiente, el salmón ahumado, el queso de untar, los pepinillos o el eneldo.

Presentar esta clásica combinación de sabores en forma de un atractivo pastel dará un giro divertido a tus cenas y un toque chic a tus fiestas. Podrías incluso recubrirlo todo con queso de untar y decorarlo con láminas de salmón ahumado en forma de flor, un poco de eneldo y hacer que se convierta en el protagonista de la comida o la cena.

Dificultad

fácil

Tiempo

20 min

Personas

4 personas

Kcal

394

INGREDIENTES

300 g de salmón ahumado Domínguez, reservando unas láminas para decorar

6 rebanadas de pan crujiente de semillas

200 g de queso de untar

2-3 pepinillos en vinagre, cortados en dados muy pequeños

Una pizca de eneldo fresco

Unas gotas de zumo de limón

Una pizca de pimienta blanca recién molida

ELABORACIÓN

  • Paso 1. En un bol prepararemos el relleno, mezclando el salmón loncheado cortado en trocitos con el queso de untar, los pepinillos troceados, el perejil fresco, el eneldo, las gotas de limón y la pimienta blanca.
  • Paso 2. Colocaremos una rebanada de pan crujiente sobre una superficie lisa o plato plano untaremos con la mezcla del salmón ahumado. Cubriremos con una rebanada más y repetimos, terminando con una “tapa” de pan crujiente. Para terminar, colocamos cuidadosamente la loncha de salmón ahumado creando ligeros dobleces. Con una tijera damos forma a esta última capa para que se adapte a la forma de la tostada.
  • Paso 3. Decoramos con unas hojas de eneldo fresco.

ALÉRGENOS

Pescado

Gluten

Lácteos

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

ENSALADA DE BACALAO AHUMADO Y NARANJA

Hay muchas formas de presentar las ensaladas y no siempre en un cuenco, con un aliño de aceite, sal y vinagre. A continuación proponemos una ensalada de bacalao ahumado y naranja que...

MOUSSE DE SALMÓN AHUMADO

La mousse es una receta de origen francés (1755) que, originalmente, tenía como base la nata batida y se servía en pequeños vasos de plata muy fríos. La mousse de

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas