Inicio § Recetas §

Pinchos de bacalao a...

PINCHOS DE BACALAO AHUMADO

El bacalao ahumado en pinchos es realmente versátil y da mucho juego para elaborar todo tipo de bocados. Además, los pinchos fríos tienen la ventaja de poderse preparar y servir con mucho más margen de tiempo que los calientes o templados. A continuación os vamos a proponer una opción deliciosa de un pincho de bacalao ahumado con un toque muy casero y tradicional, que podéis versionar a vuestro gusto con diferentes hortalizas y verduras.

Dificultad

Fácil

Tiempo

20 min

Personas

4 personas

Kcal

150

INGREDIENTES

120 g de bacalao ahumado en lochas o lomo

1 bandeja Tomates cherry

1-2 Pimiento rojo

Cebollino fresco

AOVE Arbequina

Brochetas

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Para que este pincho de bacalao ahumado quede realmente sabroso la clave está en asar los pimientos en casa, a la manera tradicional. El sabor que le van a aportar al bocado es muy diferente al que conseguiríamos si los utilizamos ya envasados.
  • Paso 2. Para asar los pimientos, basta con precalentar el horno a 200ºC, lavarlos, cubrirlos con aceite y sal (toda la pieza) y envolverlos con papel de plata. Los colocamos sobre una fuente y asamos durante 40 minutos. Luego los dejamos enfriar dentro durante aprox. una hora, retiramos el papel, los pedúnculos y pepitas. Por último, hacemos las tiras con los dedos no muy gruesas.
  • Paso 3. El líquido que haya quedado en la bandeja lo emplearemos para conservar los pimientos sobrantes, en un bote de cristal junto a dos ajos pelados. Mantener en nevera.
  • Paso 4. Cortamos un tomate cherry por la mitad y encima enrollamos una tira de pimiento. Después, añadimos un cuadradito de bacalao ahumado -de unos 5x5 cm- y unimos las tres partes con una brocheta.
  • Paso 5. Colocamos sobre un plato llano o bandeja y añadimos unas gotas de AOVE Arbequina sobre cada pincho. Espolvoreamos cebollino fresco picado por encima.

ALÉRGENOS

Pescado

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

PINCHOS DE SALMÓN AHUMADO

Estos deliciosos y saludables pinchos de salmón ahumado se salen totalmente de lo tradicional. Al contrario que los tradicionales, estos pinchos de salmón ahumado no llevan ni pan ni...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas