RECETAS
Pinchos de bacalao ahumado
A continuación os vamos a proponer una opción deliciosa de un pincho de bacalao ahumado con un toque muy casero y tradicional, que podéis versionar a vuestro gusto con diferentes hortalizas y verduras.
- 120 g de bacalao ahumado en lochas o lomo
- 1 bandeja de tomates cherry
- 1-2 pimientos rojos
- Cebollino fresco
- AOVE Arbequina
- Brochetas
Para que este pincho de bacalao ahumado quede realmente sabroso la clave está en asar los pimientos en casa, a la manera tradicional. El sabor que le van a aportar al bocado es muy diferente al que conseguiríamos si los utilizamos ya envasados.
Para asar los pimientos, basta con precalentar el horno a 200ºC, lavarlos, cubrirlos con aceite y sal (toda la pieza) y envolverlos con papel de plata. Los colocamos sobre una fuente y asamos durante 40 minutos. Luego los dejamos enfriar dentro durante aprox. una hora, retiramos el papel, los pedúnculos y pepitas. Por último, hacemos las tiras con los dedos no muy gruesas.
El líquido que haya quedado en la bandeja lo emplearemos para conservar los pimientos sobrantes, en un bote de cristal junto a dos ajos pelados. Mantener en nevera.
Cortamos un tomate cherry por la mitad y encima enrollamos una tira de pimiento. Después, añadimos un cuadradito de bacalao ahumado -de unos 5×5 cm- y unimos las tres partes con una brocheta.
Colocamos sobre un plato llano o bandeja y añadimos unas gotas de AOVE Arbequina sobre cada pincho. Espolvoreamos cebollino fresco picado por encima.
- Pescado