RECETAS

Pinchos de bacalao ahumado

Receta pinchos de bacalao ahumado
El bacalao ahumado en pinchos es realmente versátil y da mucho juego para elaborar todo tipo de bocados. Además, los pinchos fríos tienen la ventaja de poderse preparar y servir con mucho más margen de tiempo que los calientes o templados.
dificultad
Fácil
duracion
20 min
cantidad
4 personas
calorias
150 Kcal

A continuación os vamos a proponer una opción deliciosa de un pincho de bacalao ahumado con un toque muy casero y tradicional, que podéis versionar a vuestro gusto con diferentes hortalizas y verduras.

INGREDIENTES
  • 120 g de bacalao ahumado en lochas o lomo
  • 1 bandeja de tomates cherry
  • 1-2 pimientos rojos
  • Cebollino fresco
  • AOVE Arbequina
  • Brochetas
ELABORACIÓN
Paso 1

Para que este pincho de bacalao ahumado quede realmente sabroso la clave está en asar los pimientos en casa, a la manera tradicional. El sabor que le van a aportar al bocado es muy diferente al que conseguiríamos si los utilizamos ya envasados.

Paso 2

Para asar los pimientos, basta con precalentar el horno a 200ºC, lavarlos, cubrirlos con aceite y sal (toda la pieza) y envolverlos con papel de plata. Los colocamos sobre una fuente y asamos durante 40 minutos. Luego los dejamos enfriar dentro durante aprox. una hora, retiramos el papel, los pedúnculos y pepitas. Por último, hacemos las tiras con los dedos no muy gruesas.

Paso 3

El líquido que haya quedado en la bandeja lo emplearemos para conservar los pimientos sobrantes, en un bote de cristal junto a dos ajos pelados. Mantener en nevera.

Paso 4

Cortamos un tomate cherry por la mitad y encima enrollamos una tira de pimiento. Después, añadimos un cuadradito de bacalao ahumado -de unos 5×5 cm- y unimos las tres partes con una brocheta.

Paso 5

Colocamos sobre un plato llano o bandeja y añadimos unas gotas de AOVE Arbequina sobre cada pincho. Espolvoreamos cebollino fresco picado por encima.

ALÉRGENOS
  • Pescado
¿Qué productos necesitas?