Inicio § Recetas §

Quiche de salmón ah...

QUICHE DE SALMÓN AHUMADO

Esta receta de origen francés, concretamente de la región de Lorena, acepta infinidad de rellenos aunque la elaboración original siempre lleva puerro y nata, con algún tipo de carne. Vamos a darle un giro y a crear una versión Domínguez preparando una quiche de salmón ahumado que, además de ser un plato muy completo, está delicioso tanto en para servir caliente, como templado o, incluso, frío. Se puede elaborar una versión tipo pastel o en formato mini (existen moldes especiales) para ocasiones algo más especiales. ¡Esta quiche de salmón ahumado es un plato redondo para la vista y el paladar de cualquiera!

Dificultad

media

Tiempo

50 min

Personas

6 personas

Kcal

412

INGREDIENTES

250 g de Salmón ahumado Suprême en lonchas

1 masa para quiche

3 puerros grandes

2 huevos

1 brick de nata para cocinar (200 ml)

50 g de queso emmental rallado

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta

Sal

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Ponemos el horno a precalentar a 200 ºC y comenzamos untando el molde para la quiche de salmón ahumado (acero o pyrex) con un poco de mantequilla. Extendemos la masa cuidadosamente cubriendo todo el recipiente, incluidos los laterales. Presionamos para que quede bien adherida al molde, recortamos el borde sobrante y pinchamos ligeramente con un tenedor toda la superficie. Dejamos reposar en nevera.
  • Paso 2. Retiramos el tallo del puerro (parte verde) y los pelamos. Cortamos en rodajas finas y lo cocinamos en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta, hasta que queden blandos (sin dorar) A continuación, cortamos en tiras finas el salmón ahumado recién sacado de la nevera, y lo añadimos al puerro. Batimos los huevos añadimos la nata y el queso emmental con un toque de sal y pimienta. Opcional: una pizca de cayena molida.
  • Paso 3. Añadimos el puerro con el salmón ahumado en el molde con la base y, posteriormente, la mezcla de huevos y nata por encima. Horneamos durante 30 minutos a 200ºC.

ALÉRGENOS

Pescado

Huevo

Lácteos

Gluten

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

TARTAR DE SALMÓN MARINADO

La mayoría de recetas de tartar de salmón suelen elaborarse con salmón ahumado o mezclando ahumado y fresco. En esta ocasión, vamos a mantener la sencillez y vistosidad de este plato...

CANAPÉ DE SALMÓN AHUMADO Y QUESO CREMA

Estos canapés de salmón ahumado y queso crema son totalmente diferentes a los clásicos que se sirven acompañados con huevas o cebollino. En esta ocasión, lleva un extra de sabor muy...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas