Inicio § Recetas salmón ahumado §

Rollitos de salmón...

ROLLITOS DE SALMÓN AHUMADO RELLENOS DE MARISCO

Estos rollitos de salmón ahumado rellenos marisco son realmente sabrosos y diferentes a cualquier otra receta de este tipo. Tiene un toque crujiente, muy fresco y un gusto final muy original gracias a la mostaza verde. Los rollitos de salmón ahumado y marisco pueden hacerse en cantidad, ya que se conservan perfectamente varios días en nevera. Además, podemos servirlos como aperitivo, tipo cocktail, o como entrante de cualquier comida o cena.

Dificultad

Fácil

Tiempo

30 + 90 min

Personas

4 personas

Kcal

348

INGREDIENTES

250g de salmón ahumado en lonchas

300g de cola de langosta o surimi

½ Manzana

½ Puerro

Mahonesa al gusto (preferiblemente suave)

Mostaza verde

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Para elaborar los rollitos de salmón ahumado rellenos de marisco comenzamos por limpiar bien el puerro y cocerlo durante unos 20 minutos a fuego medio (en función del tamaño). Lo dejamos enfriar.
  • Paso 2. A continuación, picamos la manzana, la cola de langosta y una loncha de salmón ahumado. En este caso, cuanto más picados estén los ingredientes, mejor. Una vez que se haya enfriado el puerro lo añadimos, muy picado también, y mezclamos todo.
  • Paso 3. Por último, incorporamos una cucharada sopera de mahonesa suave y una cucharada de postre de mostaza verde. Volvemos a mezclar.
  • Paso 4. Extendemos las lonchas de salmón ahumado sobre film transparente rellenando bien toda la superficie. Incorporamos el relleno con ayuda de una cuchara en toda la base, dejando espacio en los bordes superiores e inferiores (3 cm aproximadamente). Enrollamos lentamente con ayuda del film hasta conseguir un rulo. Giramos los extremos para que quede totalmente sellado y conservamos en la nevera.
  • Paso 5. Una vez hayan pasado al menos 3 horas, retiramos el film y sobre una tabla, cortamos los rollitos a la medida que deseemos, retirando ambos extremos para que quede el corte más homogéneo.
  • Paso 6. Para emplatar podemos añadir brotes frescos de alfalfa, cebollino o flores comestibles.

ALÉRGENOS

Pescado

Huevo

Moluscos y crustáceos

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO Y GAMBAS

Este plato delicioso y nutritivo es ideal para cualquier momento del año y, además, es una receta muy completa. Aún no siendo una elaboración rápida, este...

ROLLITOS DE SALMON AHUMADO RELLENOS

Elaborar esta receta de rollitos de salmón ahumado rellenos es una solución de lo más atractiva para resolver cualquier cena o comida en verano. Una preparación...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas