ROLLITOS DE SALMÓN AHUMADO

Esta es una receta realmente sencilla y perfecta como entrante o aperitivo. Para el relleno podemos utilizar el Cocktail de salmón ahumado o preparar un cocktail o ensaladilla a nuestro gusto.

Dificultad

media

Tiempo

30 min

Personas

4 personas

Kcal

338

INGREDIENTES

400g de salmón ahumado en lonchas

1 zanahoria pequeña rallada

1 huevo cocido

Salsa Fresca o mahonesa

Salmón ahumado en lonchas picado

Mezclum de lechugas

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Preparamos una especie de ensaladilla mezclando en un bol la zanahoria rallada, el huevo cocido cortado en dados muy pequeños y la Salsa Fresca o mahonesa. Sazonamos al gusto.
  • Paso 2. Para hacer los rollitos, extenderemos unas láminas de salmón ahumado sobre una superficie de trabajo muy plana y cubriremos con film transparente superponiendo unas con otras. Si queremos hacer rollitos individuales, pondremos unas dos láminas por rollito; si por el contrario, queremos hacer uno más grande para después cortarlo en trozos, pondríamos todas las láminas de salmón superpuestas en la mesa.
  • Paso 3. En la parte central pondremos el Cocktail de Salmón Ahumado o nuestro relleno. Con cuidado y con ayuda del film, enrollamos poco a poco dejando el relleno en el centro y cerrando con el extremo de las láminas de salmón. Cerramos los rollitos enrollando los extremos del film y dejamos reposar en la nevera unos 15 minutos, para que cojan bien la forma.
  • Paso 4. A la hora de servir, extendemos el mezclum sobre un plato alargado o una fuente, cortamos los extremos de cada rollito, retiramos el film y disponemos los rollitos individuales encima. Si por el contrario hemos hecho uno grande, cortaremos el rollito de salmón ahumado en trozos de unos 6 centímetros y los colocaremos cuidadosamente en el plato donde sirvamos.

ALÉRGENOS

Pescado

Huevo

Soja

Gluten

Mostaza

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO

Este original pastel de salmón ahumado combina ingredientes tradicionales como el pan crujiente, el salmón ahumado, el queso de untar, los pepinillos o el eneldo. Presentar esta...

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO Y AGUACATE

Esta divertida ensalada de salmón ahumado y aguacate es una verdadera delicia, perfecta para cuando tenemos invitados o queremos preparar una comida especial. Es una ensalada fresca,...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Joan Juvé Santacana

Desde siempre, una gran amistad y admiración empresarial me une a la familia de Don José Mestanza. Dedicados a distintos elaborados, son muchos los valores que compartimos ambas familias: el cuidado y minuciosa selección de una materia prima, la perfección técnica en la elaboración, la búsqueda constante de la excelencia y el firme apoyo de un equipo humano de la más alta cualificación y sensibilidad.”