Inicio § Recetas salmón ahumado §

Rollitos vietnamitas...

ROLLITOS VIETNAMITAS CON SALMÓN AHUMADO

Si te apetece darles un toque oriental a tus platos, esta receta de rollitos vietnamitas con salmón ahumado es una buena forma de introducirte en este tipo de cocina.

Se trata de una manera diferente de tomar ensalada y salmón ahumado, y es genial para transportar y tomar fuera de casa porque puedes prepararlo con antelación. Lo mejor de todo es que es una receta sencilla, rápida y baja en calorías. 

 

Dificultad

Media

Tiempo

15 min

Personas

2 personas

Kcal

160

INGREDIENTES

4 láminas de papel de arroz

100 g de salmón ahumado

1 zanahoria

1 pepino

3 rabanitos

4 hojas de lechuga batavia

➤ Para decorar:

Salsa de soja

Sésamo

Brotes verdes

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Pelamos el pepino y la zanahoria y cortamos en tiras muy finas, de tamaños similares, tanto el pepino y la zanahoria como los rabanitos. Preparamos las hojas de lechuga batavia y las lonchas de salmón ahumado.
  • Paso 2. Hidratamos el papel de arroz en agua tibia durante unos 15 segundos. Podemos coger un plato grande con algo de fondo y colocar ahí la lámina para hidratarla. Lo iremos haciendo de una en una: hidratamos y rellenamos para evitar que se peguen entre sí.
  • Paso 3. Estiramos la lámina sobre una tabla grande evitando que se creen arrugas. En el borde inferior colocamos la hoja de batavia y sobre ella disponemos varios bastoncitos de pepino, zanahoria y rabanitos. Cogemos la loncha de salmón ahumado, la doblamos en espiral y la colocamos justo al lado del resto de ingredientes.
  • Paso 4. Para cerrar el rollito, doblamos los laterales para evitar que se salgan los ingredientes por los lados y, con cuidado, vamos enrollando la lámina asegurándonos de que todo queda bien apretadito.
  • Paso 5. Para emplatar, podemos servirlos partidos por la mitad sobre unos rabanitos y unos brotes verdes y rociarlos con un poco de soja y sésamo… ¡y ya tendríamos listos nuestros rollitos vietnamitas con salmón ahumado!

ALÉRGENOS

Pescado

Soja

Sésamo

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas