RECETAS

Rollitos vietnamitas (Nems)

Rollitos vietnamitas con salmón ahumado
Aperitivo fresco, saludable y bajo en calorías.
dificultad
Intermedia
duracion
15 min
cantidad
2 personas
calorias
160 Kcal

Los rollitos vietnamitas, también conocidos como nem cuon, son un plato tradicional de la cocina de Vietnam. Debido a que en cada región pueden encontrarse diversas variantes y versiones, se les conoce con diferentes nombres como rollitos vegetales vietnamitas, Goi Coun, e incluso se les llama rollos de verano debido a su frescura y ligereza, ya que, en definitiva son una ensalada enrollada.

En España también nos referimos a ellos como rollitos de primavera vietnamitas. En este sentido, es importante no confundirlos con los rollitos de primavera, un plato clásico chino que se caracteriza por su relleno cocido y su exterior crujiente y frito.

Los nems se elaboran con ingredientes frescos y saludables que se envuelven en papel de arroz hidratado. Además, estos rolls asiáticos siempre incluyen verduras y hortalizas como aguacate o pepino, así como proteínas como cerdo o gambas cocidas. Desde Ahumados Domínguez, te proponemos prepararlos con salmón ahumado, una forma original de introducir este producto en recetas asiáticas.

Muchas personas creen que hacer rollitos vietnamitas es complicado. Sin embargo, es una receta fácil y rápida para comer ensalada. Además, dado que se pueden preparar con antelación y consumirse fríos, son ideales para transportar y comer fuera de casa, ya sea en un picnic, como aperitivo o como parte de una comida más grande.

Normalmente se suelen acompañar con alguna salsa, como la de maní o cacahuetes, la nouc cham (la salsa vietnamita más famosa) o la hoisin. Desde Ahumados Domínguez te recomendamos servir estos rollitos thai con nuestra Salsa Fresca de Soja.

INGREDIENTES
  • 100 g de Salmón Ahumado Suprême
  • 4 láminas de papel de arroz
  • 1 zanahoria
  • 1 pepino
  • 3 rabanitos
  • 4 hojas de lechuga batavia
  • Salsa Fresca de Soja

➤ Para decorar:

  • Sésamo
  • Brotes verdes
ELABORACIÓN
Paso 1

Para hacer estos rollitos vietnamitas de arroz, comenzamos pelando el pepino y la zanahoria y cortamos en tiras muy finas, de tamaños similares, tanto el pepino y la zanahoria como los rabanitos. Preparamos las hojas de lechuga batavia y las lonchas de salmón ahumado.

Paso 2

Hidratamos el papel de arroz en agua tibia durante unos 15 segundos. Cogemos un plato grande con algo de fondo y colocamos ahí la lámina para hidratarla. Lo iremos haciendo de una en una: hidratamos y rellenamos para evitar que se peguen entre sí.

Paso 3

Estiramos la lámina sobre una tabla grande evitando que se creen arrugas. En el borde inferior colocamos la hoja de batavia y sobre ella disponemos varios bastoncitos de pepino, zanahoria y rabanitos. Cogemos la loncha de salmón ahumado, la doblamos en espiral y la colocamos justo al lado del resto de ingredientes.

Paso 4

Para cerrar el rollito de papel de arroz, doblamos los laterales para evitar que se salgan los ingredientes por los lados y, con cuidado, vamos enrollando la lámina asegurándonos de que todo queda bien apretadito.

Paso 5

Para emplatar, podemos servirlos partidos por la mitad sobre unos rabanitos y unos brotes verdes y rociarlos con un poco de salsa de soja y sésamo blanco… ¡Y ya tendríamos lista nuestra receta de rollitos vietnamitas con salmón ahumado!

ALÉRGENOS
  • Pescado
  • Soja
  • Sésamo