Inicio § Recetas §

Tartar de bacalao ah...

TARTAR DE BACALAO AHUMADO

Hay infinidad de recetas de tartar pero ninguna parecida a la de este tartar de bacalao ahumado. La mezcla de ingredientes es tan original como sabrosa, además de contar con una presentación perfecta para un primer plato diferente y exquisito. Este tartar de bacalao ahumado reúne las mejores características para el paladar: sabor, suavidad y jugosidad.

*Lo ideal es servirlo templado y no es aconsejable incorporar el bacalao ahumado hasta que el puré haya reposado.

Dificultad

Media

Tiempo

30 min

Personas

4 personas

Kcal

305

INGREDIENTES

250 g de lomo de bacalao ahumado

5 patatas medianas

20 cl de leche

25 g de mantequilla

1 bandeja de champiñón Portobello

Cebollino

Pimienta blanca molida

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Paso 1. Colocamos las patatas, previamente lavadas, en una olla con una c.s. de agua y añadimos agua hasta cubrirlas. Las cocinamos a fuego medio hasta que estén blandas (esto dependerá del tamaño) aproximadamente 30 minutos.
  • Paso 2. Una vez que sepamos que están en su punto (pinchamos con un cuchillo) las secamos, las pelamos, las partimos y las pasamos por un pasapurés. En caso de no disponer de uno podemos machacarlas bien con un tenedor.
  • Paso 3. Cuando estén bien trituradas, las incorporamos a la olla y añadimos dados de mantequilla fría y removemos a fuego medio.
  • Paso 4. Echamos la leche y rectificamos de sal.
  • Paso 5. Incorporamos los champiñones, previamente lavados, y cortados en láminas finas. Removemos y reservamos. Cortamos el lomo de bacalao ahumado en daditos con un cuchillo bien afilado y reservamos en su propio aceite.
  • Paso 6. Colocamos un aro de tartar sobre un plato llano y con ayuda de una cucharada de postre añadimos el puré (ya templado) hasta la mitad del aro y presionamos ligeramente. Después incorporamos los dados de bacalao ahumado bien distribuidos y, por último, los trocitos de cebollino y un toque muy ligero de pimienta blanca.
  • Paso 7. Desmoldamos y listo para servir.

ALÉRGENOS

Pescado

Lácteos

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

HUEVOS RELLENOS DE SALMÓN AHUMADO Y GAMBAS

Para elaborar estos huevos rellenos con salmón ahumado y gambas, podemos versionarlos en función de vuestros gustos. Inicialmente, los ingredientes que hemos escogido para estos huevos...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas