RECETAS
Tartar de bacalao ahumado
La mezcla de ingredientes es tan original como sabrosa, además de contar con una presentación perfecta para un primer plato diferente y exquisito. Este tartar de bacalao ahumado reúne las mejores características para el paladar: sabor, suavidad y jugosidad.
*Lo ideal es servirlo templado y no es aconsejable incorporar el bacalao ahumado hasta que el puré haya reposado.
- 250 g de Lomo de Bacalao Ahumado
- 5 patatas medianas
- 20 cl de leche
- 25 g de mantequilla
- 1 bandeja de champiñón Portobello
- Cebollino
- Pimienta blanca molida
Colocamos las patatas, previamente lavadas, en una olla con una cucharada sopera de agua y añadimos agua hasta cubrirlas. Las cocinamos a fuego medio hasta que estén blandas (esto dependerá del tamaño) aproximadamente 30 minutos.
Una vez que sepamos que están en su punto (pinchamos con un cuchillo) las secamos, las pelamos, las partimos y las pasamos por un pasapurés. En caso de no disponer de uno podemos machacarlas bien con un tenedor.
Cuando estén bien trituradas, las incorporamos a la olla y añadimos dados de mantequilla fría y removemos a fuego medio.
Echamos la leche y rectificamos de sal.
Incorporamos los champiñones, previamente lavados, y cortados en láminas finas. Removemos y reservamos. Cortamos el lomo de bacalao ahumado en daditos con un cuchillo bien afilado y reservamos en su propio aceite.
Colocamos un aro de tartar sobre un plato llano y con ayuda de una cucharada de postre añadimos el puré (ya templado) hasta la mitad del aro y presionamos ligeramente. Después incorporamos los dados de bacalao ahumado bien distribuidos y, por último, los trocitos de cebollino y un toque muy ligero de pimienta blanca.
Desmoldamos y listo para servir nuestro tartar de bacalao ahumado y patata.
- Pescado
- Lácteos