TOSTAS DE BACALAO AHUMADO

Como aperitivo, merienda o cena, una crujiente tosta de bacalao ahumado con mermelada de tomate es un bocado rápido y muy completo. El sabor y el aroma del bacalao ahumado fundido con los toques dulces y ácidos de la mermelada de tomate y albahaca, son una delicia.

Dentro del grupo de recetas con bacalao ahumado estamos ante un plato que cuenta con muchas combinaciones posibles, como por ejemplo con: cebolla caramelizada, un buen salmorejo casero o una salsa de pimientos de piquillo.

Dificultad

media

Tiempo

60 min

Personas

4 personas

Kcal

350

INGREDIENTES

4 rebanadas de pan crujiente

200g bacalao ahumado en lonchas

Unas hojas de albahaca

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra variedad arbequina

4 cucharadas de mermelada de tomate con albahaca (comprada o casera*)

500g tomates enteros y pelados

150g azúcar

Unas gotas de zumo de limón

ELABORACIÓN

  • Paso 1. Para preparar la mermelada, retiraremos las semillas de los tomates enteros, pondremos la pulpa en una cazuela, junto con el azúcar, unas gotas de limón y la albahaca. Lo pondremos a cocer a fuego lento, unos 50 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Cuando esté espesa, retiramos del fuego y guardamos en botes de cristal.
  • Paso 2. Para montar la receta tostaremos las rebanadas de pan, untaremos cada una con una cucharada de la mermelada y cubriremos con las láminas de bacalao ahumado.
  • Paso 3. Picamos las hojas de albahaca y mezclamos con el aceite de oliva. Servimos las tostas de bacalao ahumado con unas gotas del aceite de albahaca.

ALÉRGENOS

Gluten

Pescado

A OTROS USUARIOS TAMBIÉN LES GUSTÓ

TOSTA DE SALMÓN AHUMADO

Existen cientos de versiones de tostas de salmón ahumado, dado que el pan es un ingrediente neutro y que hay gran cantidad de sabores que maridan perfectamente con nuestro salmón...

El mejor salmón ahumado del mundo

En su ahumado radica buena parte del secreto de su aroma y su sabor. Aconsejan tomarlo solo para apreciar su textura y tersura o con un toque de huevo o patata.

Buscando la perfección en cada detalle

Ahumados Domínguez comenzó su andadura en 1960 convirtiéndose en la casa pionera del salmón ahumado en España. Gran parte de su valor actual reside en conservar su tradicional método de ahumado.

La esencia de la empresa es la experiencia

La innovación marca la historia de Domínguez, está en nuestro ADN

Salmón del bueno

Una auténtica delicatessen que es preferible no mezclar con nada más, para disfrutar de todo su sabor

Alimento para paladares exquisitos

Nosotros apostamos a caballo ganador: el salmón ahumado supreme de Ahumados Dominguez, procedente de ejemplares de hasta 13 kilos, con una cuidada cría de 14 meses, y cuya elaboración es 100% manual.

Aroma a salmón en Ahumados Dominguez

Pedro Mestanza dirige esta empresa familiar con 56 años de historia a sus espaldas