RECETAS
Bombones de bacalao ahumado y cous cous
En este caso, el bacalao ahumado destacará como ingrediente estrella por su suavidad y al primer bocado, descubrirás un exquisito contraste de sabor gracias a su relleno de cous cous hidratado con naranja, verduras y hierbabuena. Es una receta que requiere algo de maña para formar los bombones, pero con la ayuda de algún molde será mucho más fácil. Además, puedes prepararlos con algo de antelación y reservar en la nevera hasta el emplatado.
- 350 g de Bacalao Ahumado
- 80 g cous cous
- Cebolla dulce
- Pimientos 3 colores (rojo verde, amarillo)
- Pepino
- Hierbabuena
- 80 ml zumo naranja
- Zumo de una lima
- Sal
- Brotes verdes para decorar
Picamos en dados muy pequeños tanto la cebolla, el pepino, un poco de pimiento rojo, verde y amarillo, las hojas de hierbabuena fresca y salamos todo levemente. Rociamos con el zumo de una lima para dar sabor y evitar que se oxiden las verduras. Reservamos.
Para hidratar el cous cous utilizaremos la misma cantidad de líquido que de sémola. Calentamos en el microondas o en un cazo el zumo exprimido de una naranja hasta que hierva y lo añadimos a nuestro cous cous, lo tapamos y lo dejamos reposar unos 5 minutos.
Cuando el cous cous ha absorbido todo el líquido, incorporamos las verduras picadas que teníamos reservadas y mezclamos bien. Lo tapamos con papel film y dejamos enfriar en la nevera mínimo 1 hora para que los sabores se mezclen y suelten bien sus jugos.
Para formar los bombones necesitaremos algún tipo de molde redondo o unas tacitas de café. Colocamos una pieza de papel film en el molde y encima acomodamos la loncha de bacalao ahumado haciendo la forma de éste. Con una cucharilla rellenamos de cous cous. No ponemos demasiado o será más fácil que se abra.
Cerramos con cuidado la loncha de bacalao ahumado como si de un sobre se tratase y por último recogemos todo el papel film, apretamos y giramos para formar saquitos. Repetimos con cada bombón y una vez los tengamos todos, los dejamos reposar unos minutos para que se acomoden bien. También podemos preparar los saquitos con antelación y tenerlos guardados en la nevera hasta el momento de servir. Nunca más de 24h.
Para emplatar los bombones de bacalao ahumado, abrimos el papel film con cuidado y colocamos cada bombón sobre una camita de brotes verdes y naranjas.
- Pescado
- Gluten