RECETAS
Ensalada de bacalao ahumado y gambas
La famosa frase de «no conquistas nada con una ensalada» la dijo alguien que no había probado esta receta de ensalada de bacalao ahumado y gambas: una preparación templada perfecta para estos días fríos.
Si lo que quieres es una opción rápida, sabrosa y nutricionalmente completa, esta es tu ensalada. Además, le vamos a dar un toque con una vinagreta de pistacho que querrás poner en todos tus platos a partir de ahora.
- 100 g de bacalao ahumado en lonchas
- 1 bolsa de mezclum de lechugas
- 100 g de langostinos cocidos
- 100 g de queso fresco
- 3 o 4 guindillas
Para la vinagreta:
- 60 g de pistachos pelados
- 10 ml de vinagre de manzana
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharada sopera de AOVE
- Sal
Lo primero que haremos será preparar la vinagreta. En este caso la haremos con pistachos, pero los puedes sustituir por cualquier otro fruto seco. Es importante que cuando pelemos los pistachos eliminemos el máximo de piel, ya que puede dejarnos un sabor amargo y, además, no se vería su precioso color verde. Trituramos o picamos los pistachos intentando dejar trocitos de diferentes tamaños. Añadimos el vinagre, el aceite y la cucharadita de miel e integramos. Reservamos mientras preparamos el resto de las elaboraciones.
Ahora vamos a saltear las gambas; para ello, ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y añadimos las guindillas. Nosotros hemos puesto 3 o 4, pero si te gusta el picante, siéntete libre de añadir más. Cuando las guindillas estén doraditas, añadimos las gambas y un poquito de sal.
Para montar la ensalada, colocamos en el fondo de nuestro plato o bol el mézclum de lechugas y los taquitos de queso fresco e incorporamos el salteado de gambas. En el centro colocamos las lonchas de bacalao ahumado.
Podemos añadir la vinagreta justo al servir y mezclar para integrar todos los ingredientes. Ya estamos listos para disfrutar de nuestra deliciosa ensalada de bacalao ahumado con gambas.
- Pescado
- Lácteos
- Frutos Secos
- Crustáceos