RECETAS
Ensalada de patata con salmón marinado
Esta ensalada de patata con salmón marinado es perfecta para esos días que tienes poco tiempo, pero no quieres quedarte sin una comida completa, saciante y rica.
Es imposible resistirse al suave sabor del salmón marinado junto a la textura de la patata baby. Por eso, estamos seguros de que esta ensalada de patatas con salmón marinado se va a convertir en un imprescindible de tu menú semanal.
28*Nota: Nosotros te recomendamos añadir cualesquiera de nuestras salsas frescas pero también puedes elaborar una mayonesa casera o salsa holandesa
- 100 g de lonchas de Salmón Marinado
- 5 patatas baby
- Eneldo
Para la mayonesa casera:
- Un vaso de aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo
- 1 cucharada de vinagre o zumo de limón
- Sal
Cocemos las patatas con piel en abundante agua con un puñado de sal durante 20 minutos aproximadamente. Cuando estén listas (al pincharlas con un tenedor están blanditas) las retiramos y las dejamos enfriar.
Mientras, preparamos la mayonesa casera.
Para preparar la mayonesa casera, cascamos el huevo en un cuenco o vaso batidor. Agregamos el vinagre, o el zumo de limón, y la sal. Echamos una buena cantidad de aceite, introducimos la batidora en el vaso y la mantenemos quieta sin moverla, pegada a la base del vaso. Vamos agregando poco a poco el aceite hasta que espese. Retiramos la mezcla en un cuenco.
Puede pasar que se nos corte la mayonesa, un consejo muy útil es sacar los ingredientes de la nevera antes de utilizarlos para que estén a temperatura ambiente, si no hace excesivo calor.
Cuando las patatas estén templadas, las pelamos y troceamos por la mitad.
Servimos las patatas en el plato, con mayonesa casera por encima y añadimos las lonchas de salmón marinado.
Para finalizar, decoramos con eneldo fresco al gusto y ya tenemos lista nuestra ensalada de patata y salmón marinado.
*Para consumir el plato más fresquito, introducimos las patatas cocidas en la nevera con la piel y hacemos la preparación y el emplatado justo antes de servirlo.
- Pescado
- Huevo